Los rojiblancos superaron sin dificultad a un Compos que se quedó con diez en A Senra
19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo cumplió ayer con sus deberes sin demasiadas complicaciones. El conjunto entrenado por Luis Milla superó al Compostela (Segunda B), que se quedó con diez sobre el terreno de juego en el minuto 42 de la primera parte. El colegiado expulsó a Javi Moreno por doble amarilla y dejó al cuadro compostelano con uno menos.
El primer gol en el electrónico de A Senra lo colocó Caballero en el minuto 17 de partido. El killer argentino marcó ayer su segundo gol de la pretemporada para el equipo lucense. Aunque la tranquilidad para los rojiblancos duraría poco. El zamorano Dani Hernández, que acaba de fichar por el Compostela, empataría el encuentro apenas un minuto más tarde.
Una acción sobre Campillo, que le costó la pena máxima al conjunto entrenado por Iñaki Alonso, hizo que David López recuperase la ventaja para el Lugo materializando el penalti. El partido se iría al descanso con ventaja de 1-2 para los de Milla.
El técnico compostelano sacaría un once completamente diferente para la segunda mitad. Una alineación condicionada por disponer de un hombre menos sobre el verde de Ribadumia. El cuadro celeste apostó en la portería por Pato Guillén y también alineó a Jordan, Josu, Catú, Sergio Sánchez; Marcos Rodríguez, Santi, Mon, Chiño; y Asier Goti en la punta de ataque.
Milla también introdujo novedades tras la salida de vestuarios: en la línea defensiva entraron de Coz y Leuko (incorporado ayer mismo al cuadro rojiblanco), Seoane entró por Pita en el mediocentro y además Abel Molinero y Dani Pedrosa se incorporaron al juego ofensivo. En el 74, Milla dio minutos a los filiales Álvaro y Santi, que entraron por Manu y Caballero. Óscar y el recién incorporado Lemos, también tuvieron su oportunidad y saltaron al terreno de juego en lugar de Iriome e Israel Puerto.
Álvaro Lemos se encargaría de subir tercer tanto a la cuenta del Lugo en el minuto 83 de partido. El santiagués, que firmó el pasado viernes con el club de las murallas, terminó este año su contrato con el Deportivo de la Coruña y la temporada pasada jugó, precisamente, con la camiseta del Compos.
Invictos de momento
Los de Milla certificaron ayer su progresión en un Lugo que poco a poco cierra su plantilla de cara a la próxima campaña. La victoria es la segunda de la pretemporada y los rojiblancos se mantienen invictos por el momento.
Esta misma semana la escuadra lucense se enfrentó al Somozas (Segunda B) y venció en Cantarrana por 2-1. El próximo encuentro será el miércoles de la semana que viene en Monforte de Lemos y los preparatorios continuarán el sábado 25 contra el Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos viajarán a Ribadeo para disputar el Emma Cuervo. La plantilla descansa mañana y el lunes comenzarán de nuevo los entrenamientos con sesiones dobles, que tendrán lugar por la mañana y por la tarde en el campo de O Ceao.