El sorteo del calendario vaticina un arranque de temporada que irá de menos a más
15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un arranque de menos a más es lo que le depara el calendario al Lugo la próxima temporada. La Federación Española de Fútbol celebró ayer el sorteo para la división de plata y ya se conoce la hoja de ruta que cumplirán los rojiblancos en la campaña 2015-2016. Al igual que el curso pasado, el conjunto de Luis Milla tendrá que viajar para disputar la primera jornada liguera. Será en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, recién ascendidos a la categoría.
Dos rivales conocidos le vendrán al Lugo en la segunda y tercera jornada: Llagostera y Mirandés serán los siguientes. Frente a los catalanes, los rojiblancos fueron incapaces de vencer el año pasado (1-1 y 3-2) y contra el conjunto burgalés los dos partidos de la pasada campaña se resolvieron en tablas.
Tal vez el primer hueso duro que tengan los lucenses en el calendario sea el Almería. El conjunto de Milla recibirá a los andaluces en el Ángel Carro en la cuarta jornada de Liga. Recién descendidos de la Primera División. El calendario se convierte, en las jornadas siguientes, en una de cal y otra de arena, con equipos más o menos asequibles para los lucenses.
Los cambios harán que las quinielas al respecto de lo que pueda deparar el calendario se queden en eso, puro azar. Aunque en principio parece que las bestias negras del Lugo, quedarán bien repartidas a lo largo del curso y, aunque suene a tópico, al final hay que jugar contra todos los equipos.
Respecto a la temporada pasada, el Lugo quiere conservar su sistema de juego combinativo. Aunque el nuevo míster apuesta por un estilo que incide un poco más en la verticalidad de sus jugadores y en la intención de gol. Otra de las voluntades de Milla es hacer un conjunto «menos previsible». Sumado a una importante remodelación de la plantilla, con bastiones como Pita o Seoane velando por la filosofía y el sistema de juego.
Milla sobre los fichajes: «Faltan cosas, pero el club se está moviendo»
A falta de cubrir «puestos fundamentales», el Lugo se está «moviendo» para lograr conseguir a los jugadores adecuados para los puestos vacantes. Así se expresaba el míster rojiblanco ayer, asegurando que en este sentido «la pretemporada va a ser larga». «Es verdad que faltan cosas, pero el club se está moviendo por intentar, cada uno dentro de su parcela, traer a los jugadores que piensas que van a potenciar el equipo», señaló Luis Milla que anunciaba en días pasados que será necesario atar a un segundo delantero y un central «que dé poso». Al Lugo también le será necesario fichar a otro portero, aunque las negociaciones con Roberto podrían estar ya muy avanzadas.
Contento con el trabajo
Los que ya forman parte del primer equipo lo están haciendo «bien», también las incorporaciones más recientes. Milla se mostraba ayer «muy contento por la actividad, la actitud y la predisposición al trabajo». Y valoraba: «Aquí ha habido un estilo muy definido, se ha sacado una serie de resultados y al final queremos darle un matiz de mejorar, de no ser previsible, de no ser un equipo que la gente sea conocedora en todo momento de lo que vas a hacer».
Reflexionaba Luis Milla en este sentido que es lo que espera empezar a ver mañana en el amistoso ante el Somozas: «Queremos ver un poco los detalles que estamos intentando inculcar desde el principio para mejorar».