Toni Otero admite que buscan portero, lateral izquierdo, central y delantero
25 jun 2015 . Actualizado a las 00:26 h.La situación deportiva del Lugo se va clarificando. Toni Otero, director deportivo de los rojiblancos, detalló ayer la actualidad del conjunto de Luis Milla. Una vez consolidados los primeros movimientos, una de las prioridades es la renovación de Manu y Toni.
Continuidad
Seis contratos extinguidos
Toni Otero confirmó que Víctor Marco, Dani Mallo, Aganzo, Jonathan Valle, Álvaro Peña y Ernesto han finalizado su relación con el Lugo. El conjunto rojiblanco no le ofrecerá la renovación a ninguno de ellos. Otros dos futbolistas cuyo contrato concluyó esta campaña son Manu y Toni. De estos dos, Otero aseguró que desea «que se queden». «Hemos hecho todo lo posible» para que ambos futbolistas sigan, expresó el director deportivo de la entidad, que sospecha que el ex del Celta posee ofertas de Primera División.
Portería
Oferta por Roberto y probable rescisión de Serantes
Toni Otero reconoció ayer que buscan un portero para acompañar a José Juan bajo los palos. El director deportivo confirmó que han realizado una oferta por Roberto, guardameta que vistió la camiseta del Granada la pasada campaña: «Al club le encantaría contar con un chico de Chantada. Tino Saqués ha hecho todo el esfuerzo y ya no depende de nosotros».
En el caso de Jon Ander Serantes, que fue cedido la pasada temporada al Leganés, el Lugo trabaja en la rescisión de su contrato. El portero vasco se encuentra a gusto en el equipo madrileño y todo apunta a que no regresará al Ángel Carro a pesar de firmó con los rojiblancos hasta junio de 2016.
Mercado
A la caza de un lateral izquierdo, un central y un delantero
Toni Otero señaló ayer que, además de un portero, el Lugo desea completar la plantilla con un lateral izquierdo, un central y un delantero. Además, los rojiblancos tratarán de conseguir varias cesiones. En caso de que no haya salidas de jugadores con contrato en vigor, el número de incorporaciones podría ser «de seis o siete», según expresó el director deportivo.
Ahora mismo, el Lugo cuenta con varios futbolistas con contrato en vigor: Pita, Seoane, Pablo Caballero, José Juan, Igor Martínez, David López, Israel Puerto, David Ferreiro, Pavón, Iriome, Dalmau, De Coz y Jon García. Los dos últimos fueron renovados «en febrero», según manifestó Toni Otero.
No obstante, alguno de los jugadores con contrato en vigor podría abandonar la disciplina rojiblanca. «No queremos que nadie esté a disgusto en el club, pero tampoco a perjuicio del propio club», afirmó el director deportivo rojiblanco. Por lo cual, abrió la puerta a negociaciones en caso de que un futbolista quiera cambiar de aires.
Además, salió al paso de los rumores que situaban a Iriome en la órbita del Tenerife: «Ningún club se ha puesto en contacto con nosotros».
Delantera
Pedrosa se incorpora a la primera plantilla
Dani Pedrosa fue un habitual en los entrenamientos del Lugo durante la pasada campaña. Debutó en Liga en la penúltima jornada, en el compromiso ante el Albacete en el Ángel Carro. Toni Otero anunció que el punta mariñano «va a estar en la plantilla, aunque no sé si con número o en el filial».
El Lugo mantiene varios frentes abiertos para conseguir cesiones de jugadores. Pero, de momento, todo apunta a que los cinco futbolistas que llegaron en esa calidad la pasada temporada no continuarán. Fueron Borja Gómez, Lolo Plá, Pelayo, Luis Fernández y Diego Seoane. Aun así, Toni Otero indicó que «se hablará con el Dépor».
Economía
Estimación de 2,9 millones de euros para plantilla
Toni Otero comunicó que el presupuesto para la plantilla 2015-2016 será de «2,9 millones de euros». «Es igual al del año pasado, pero estamos trabajando en ello, porque hay un pequeño déficit», agregó.
A la espera de que la Liga confirme el 16 de agosto como la fecha de inicio de la Liga, el Lugo sigue trabajando en la planificación del curso. En principio, los rojiblancos disputarán siete amistosos antes del arranque del campeonato. Uno de ellos tendrá lugar en Ribadeo, el 25 de julio, contra el Deportivo. En otro, el rival será el Somozas el 1 de agosto. «Manejamos algún equipo de Primera», comentó Otero, a quien le gustaría que la presentación en el Ángel Carro se celebrase alrededor del 9 de agosto.