El jugador llega del Mirandés y firma con el club rojiblanco por dos temporadas
23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo confirmaba ayer el cierre de su primer fichaje para la próxima temporada. El jugador vasco Igor Martínez (Vitoria, 1989), que la pasada campaña militó en las filas del Mirandés, firma por dos temporadas. Es un mediocentro ofensivo, aunque también ejerce de interior derecho. Vistiendo la elástica del conjunto burgalés fue titular indiscutible, figuró en el 11 inicial en 35 de los 39 partidos para los que fue convocado y disputó un total de 2.960 minutos sobre el terreno de juego.
Formado en la cantera del Alavés, saltó al primer equipo en el 2007, donde jugó tres temporadas. Después fichó por el Athletic de Bilbao, hasta recalar en el Mirandés en la temporada 2014-2015. Suele actuar en la segunda línea de ataque, como mediocentro ofensivo o interior derecho y a lo largo de su carrera profesional ya se ha cruzado con el nuevo entrenador del Lugo, Luis Milla, en la selección sub 21.
El club rojiblanco podría cerrar así la posición de interior derecho. Aunque todavía no han confirmado si contarán con Iriome de cara a la próxima temporada, el jugador canario tendría contrato en vigor y podría combinarse con el vasco.
Labor defensiva
Un recuperador nato. En los números de Igor Martínez destacan las recuperaciones de balón. Este año ha logrado 185, cerca de las 187 logradas por Carlos Pita (con 2.992 minutos disputados esta temporada). En los duelos cuerpo a cuerpo, el nuevo fichaje del conjunto lucense sale airoso en más del 40% de las situaciones, el mismo porcentaje que alcanza en los aéreos. Con 1,70 de estatura, pierde en altura si lo comparamos con los otros dos centrocampistas confirmados para la próxima campaña: Seoane (1,79) o Pita (1,87). También es un jugador menos corpulento.
Labor ofensiva
Aporta goles y asistencias. Con dos goles y cuatro asistencias para el Mirandés la pasada campaña, Igor Martínez es un jugador con presencia arriba. Al vasco le gusta incomodar a la defensa contraria y es un futbolista con velocidad, capaz de crear peligro. En ocasiones actúa como segundo punta.
El perfil de Igor Martínez se asemeja razonablemente al de Toni Dovale. El coruñés llegó al Lugo en el mercado de invierno y se convirtió en un jugador indispensable para el planteamiento de juego de Quique Setién durante la segunda vuelta rojiblanca. Con tres goles con la camiseta lucense, Toni se convirtió en la referencia lucense por la banda izquierda durante la temporada que acaba de finalizar y no tiene contrato para la próxima.
Se confirman de esta forma los rumores que apuntaban, estos días, a la llegada del internacional al equipo rojiblanco.