El Lugo llega a las dos últimas jornadas del campeonato inmerso en una racha negativa de resultados
30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo llega a las dos últimas jornadas del campeonato inmerso en una racha negativa de resultados. Los rojiblancos acumulan ocho jornadas sin ganar, un hecho que se ha repetido en tres ocasiones en Segunda División. Mañana tratarán de darle la vuelta a la situación en el compromiso contra el Albacete (a las 18.00 horas en el Ángel Carro).
David López, futbolista del Lugo, reconoce que el equipo atraviesa «una mala racha». No obstante, asegura que la motivación es alta para afrontar el último partido del curso delante de la hinchada rojiblanca: «Tenemos muchas ganas. Queremos dejar buena imagen y despedir a la afición como se merece».
Acerca del Albacete, el mediapunta riojano explica que «juegan muy bien, salen rápido al contraataque. En la primera vuelta le fallaron los resultados, pero después ya se ha visto de lo que son capaces».
El Lugo alcanza el último partido del año en el Ángel Carro con los deberes de la permanencia cumplidos. Pero, a pesar de la dinámica negativa actual, David López confía en que se pueda retomar la senda del triunfo mañana ante el Albacete: «Las últimas semanas, el equipo lo ha intentado, pero las cosas no han salido y los rivales también nos lo hicieron difícil». «Me queda la espinita de que podríamos haber hecho algo más», manifiesta el futbolista.
Eso sí, rechaza la idea de que los rojiblancos se hayan dejado llevar: «El equipo ha trabajado bien durante la semana y ha afrontado cada partido como si fuera el último. Pero en algunos momentos no hemos respondido y eso es algo que tenemos que mejorar».
Contrato en vigor
David López tiene contrato con el Lugo hasta junio de 2016. Sobre la situación de cambios que parece avecinarse en el club, el riojano señala que «yo, en principio, sigo, pero hay que esperar». «A todo el mundo le inquieta un poco una situación de cambios, sobre todo a los que acaban contrato y no saben lo que va a pasar. Es normal que haya un poco de nerviosismo dentro del equipo», asevera.
Sobre la temporada que está a punto de finalizar, David López afirma que «en el plano personal ha sido satisfactoria. He intentado ayudar en lo que he podido».