«Me gustaría seguir», afirma Jonathan Valle

Juan Alonso LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El mediapunta del Lugo asegura que «en lo personal» espera tener la oportunidad de jugar

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Valle, mediapunta del Lugo, habló de las expectativas que tiene ante los dos últimos partidos de temporada. «En lo personal, espero tener la oportunidad de jugar. Si el míster me da la opción, espero hacerlo lo mejor posible e intentar acabar con buen sabor de boca este año, que para mí ha sido muy duro. Además, intentaremos ganar los dos partidos que nos quedan para dar una última alegría a la afición que tanto nos ha apoyado», comenta.

La plantilla rojiblanca quiere «afrontar lo que queda con profesionalidad, sobre todo, por respeto a nuestro club y a nuestra gente, que nos ha animado en todo momento», comenta el santanderino.

En cuanto al bagaje de los últimos partidos de la temporada, Valle dice que «no sé que ha podido pasar estas semanas. Si alguien lo supiera, lo hubiéramos intentado abordar de la mejor manera posible».

Lugo y Albacete no se juegan nada en el partido del domingo. «Quizás se pueda ver un choque más abierto. Pero esto es fútbol. Ojalá sea un encuentro alegre y bonito en el que podamos conseguir los tres puntos», manifiesta el mediapunta.

Las aspiraciones del cuadro lucense se quedaron en asegurar la permanencia, pero Jonathan Valle cree que había equipo para más: «La verdad es que te quedas con mal sabor de boca. Creo que teníamos plantilla para haber hecho cosas bonitas, yo siempre lo dije. Ves a rivales que, a priori, quizás tengan peores plantillas que la nuestra y están ahí peleando. Y nosotros estamos en tierra de nadie. Esto no es otra cosa que fútbol».

El jugador santanderino termina contrato en junio y no esconde que le agradaría continuar en el Lugo. «Me gustaría seguir. Aquí he estado muy contento. Este es un club serio. En junio termina mi contrato y, de momento, nadie ha hablado conmigo. Lo que tenga que venir, bienvenido será», dice Valle. Además, reconoce que en la ciudad amurallada ha estado muy cómodo: «En Lugo he estado muy feliz. Este es un club serio y una ciudad a la que me he adaptado muy bien. También me he entendido con los compañeros. Solo tengo palabras de agradecimiento en el ámbito personal. En el profesional, este ha sido mi peor año debido a las lesiones. Lo he pasado bastante mal».

La situación institucional, según el mediapunta, no ha afectado al equipo. «En el plano deportivo no le influyó nada al grupo», finaliza el jugador de la escuadra rojiblanca.