El técnico cántabro del Lugo dijo que el empate ante el Numancia fue «justo»
21 may 2015 . Actualizado a las 08:33 h.Tras el partido de Liga ante el Numancia, Quique Setién dijo: «Nosotros hemos tenido ocasiones. Ha sido un partido igualado. En la primera parte, ellos han estado más precisos. Luego, nosotros hemos tenido alternativas, pero jugábamos ante un gran equipo. Este era el partido que me esperaba».
En la primera parte, el conjunto lucense no pudo desenmarañar la presión ejercida por el equipo visitante. «Hemos tenido que ir a remolque después del primer gol. Estuvimos un poco nerviosos», dijo Quique Setién. En la segunda mitad, el Lugo mejoró y tuvo opciones de llevarse el partido. «En la segunda parte hemos estado mejor, tuvimos nuestras ocasiones, aun así creo que el resultado es justo. Tenemos que continuar con el mismo nivel de intensidad que mostramos en la segunda mitad para conseguir más puntos», explicó el preparador.
En cuanto a si los 47 puntos que tiene ahora mismo el Lugo en la clasificación son suficientes para la salvación, el entrenador del conjunto rojiblanco dijo que «todavía no son suficientes. El Racing de Santander todavía nos puede empatar. Además, con los cántabros tenemos el golaveraje en contra», expresó.
En cuanto a lo que le faltó al Lugo para poder ganar el partido, Setién dijo que «no hemos tenido precisión. En la primera mitad, Toni pudo marcar ante Munir».
Después de esta jornada restan tres encuentros para el final de Liga. «Ahora tenemos dos partidos en los que podemos sumar, contra la Ponferradina y el Albacete. Espero llegar a la última jornada ante el Girona con los deberes hechos. Solo nos hace falta un punto más para alcanzar la permanencia de forma matemática», finalizó Quique Setién.
Anquela, insatisfecho
Anquela, técnico del Numancia, no estaba conforme con el resultado al término del encuentro: «Hemos sidos mucho mejor equipo que nuestro rival desde el primer minuto hasta el último. Hemos merecido ganar ante un gran equipo como es el Lugo».
En cuanto a la jugada del gol que supuso el empate, el técnico del conjunto soriano mostró dudas de su legalidad. «No sé si en la jugada del gol hay falta o no. Además, ese fue el gol que metió al Lugo en el partido. Hasta ese momento, nosotros éramos los que dominábamos el encuentro. Igual no ha sido nada, pero a mi me lo ha parecido», expuso. El preparador del Numancia también le dedicó alabanzas al equipo rojiblanco.
Los rojiblancos, pendientes del estado físico del lesionado Carlos Pita
Justo al final de la primera parte, Carlos Pita, tras un salto por un balón dividido, cayó lesionado sobre el césped del Ángel Carro. El jugador coruñés tuvo que abandonar el partido tras el paso por los vestuarios.
En la rueda de prensa posterior, Quique Setién, preguntado por el estado de salud del mediocentro, dijo que «Pita apoyó mal y tiene lo que parece una hiperextensión. Pero habrá que hacerle pruebas para determinar exactamente lo que padece».
El mediocentro coruñés, que no fue titular en el anterior encuentro ante el Betis, volvía al once de partida del Lugo y hasta la lesión estaba pasando bastante desapercibido, sometido a la fuerte presión de los visitantes.
Álvaro Peña, que había sido titular en los últimos tres encuentros de Liga, fue el que salió en lugar del lesionado Pita. Su labor mejoró a la de su compañero. El vasco alternó con David López su posición en varias fases de la segunda mitad del partido.
Manu y Pavón sancionados
Manu, que vio su quinta amarilla de la temporada, se perderá el próximo encuentro ante la Ponferradina. Lolo Pavón, con su décima cartulina, tampoco podrá jugar el partido contra el conjunto berciano. Por lo que la línea defensiva del Lugo se verá mermada de efectivos.