El Lugo tratará de asegurar la permanencia hoy contra el Sporting
09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Se prevé ambiente de gala en el Ángel Carro. El Lugo tratará de dar un paso definitivo hacia la permanencia. Para ello, deberá superar a un Sporting que sueña con cotas más altas. Los asturianos están lanzados en la lucha por regresar a Primera División. Estarán arropados por varios millares de fieles en las gradas. La fiesta comienza a las 18.00 horas.
El Lugo gozará hoy de la oportunidad de dar un golpe de timón a su trayectoria reciente. Los rojiblancos acumulan cuatro jornadas sin vencer y, a pesar de que transitan por la zona tranquila de la tabla, desean hacer los deberes de la permanencia cuanto antes.
Una de las noticias positivas es el regreso de Carlos Pita, después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En principio, todo apunta a que el coruñés recuperará el puesto en el centro del campo en detrimento de un Álvaro Peña que consiguió marcar en Tenerife.
Otra opción podría ser que Peña adelantase su posición a la segunda línea de ataque en detrimento de alguno de sus compañeros. En Canarias, Iriome, Ferreiro y Toni ocuparon esas plazas.
Otra de las dudas de la alineación que presentará el conjunto rojiblanco se encuentra en la zona de vanguardia. Pablo Caballero podría reaparecer hoy, aunque el técnico Quique Setién manifestó que «se ha entrenado bien, pero veremos qué sensaciones tiene cuando se levante». En caso de que el argentino no esté en condiciones de participar, Luis Fernández podría ser el elegido como referente ofensivo por tercera jornada consecutiva.
El Sporting es un rival que se le ha atragantado al Lugo en campeonatos recientes. Ambos conjuntos empataron en El Molinón en los albores del curso 2012-2013. Pero, posteriormente, los gijoneses han solventado a su favor cada uno de los cuatro enfrentamientos contra los del Ángel Carro.
Reto local
Abelardo, entrenador de los asturianos, no podrá contar con Muñiz e Iván Hernández. Además, otros jugadores como Jony, Sergio Álvarez o Pablo Pérez no han podido ejercitarse con normalidad durante la semana. No obstante, el Sporting confía en mantener su buena dinámica en el Ángel Carro. Sus dos anteriores visitas se saldaron con sendos triunfos (1-2 y 1-3). Además, se han ganado la vitola de rival más difícil de ganar de la categoría de plata. Solo ha perdido dos partidos en 36 jornadas. Un reto para un Lugo que se siente a gusto delante de sus fieles.