El Sporting es el equipo menos goleado de la categoría de plata
07 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, al Lugo le falta dar el último empujón para asegurarse la permanencia en Segunda División. Pasado mañana regresará al Ángel Carro. Lo hará para enfrentarse con el Sporting de Gijón, un rival inmerso en la lucha por el ascenso y que ostenta varios récords en la presente campaña. Uno de ellos es el de derrotas encajadas (es el que menos veces ha perdido con dos). Y otro es que es el equipo menos goleado de la categoría. La zaga asturiana desafiará a la vanguardia de los de Quique Setién.
El Sporting de Gijón es el rey del empate de la categoría de plata. Ha firmado las tablas en dieciocho ocasiones. Y, a lo largo de las 36 jornadas disputadas, solo ha recibido 25 goles (0,69 por encuentro). Los de Abelardo han dejado la portería a cero en quince ocasiones.
La zaga asturiana atraviesa un momento dulce. Acumula 306 minutos sin encajar y, en los últimos seis encuentros, solo el Zaragoza ha sido capaz de perforar su portería.
Por lo tanto, la visita del Sporting al Ángel Carro supondrá un desafío máximo para los hombres de vanguardia del Lugo. A falta de seis encuentros para que concluya el campeonato, Iriome y Luis Fernández permanecen como máximos realizadores rojiblancos con cinco tantos cada uno.
En el caso de Luis Fernández, titular en los dos últimos encuentros, no marca desde el mes de marzo. La última vez que lo consiguió fue en el campo del Llagostera. Posteriormente, ha permanecido 213 minutos sobre el césped sin éxito.
Lolo Plá marcó por última vez el 22 de febrero. Fue contra el Recreativo. Posteriormente, el extremeño perdió protagonismo en el equipo. Desde que rubricó su anterior diana, ha permanecido 161 minutos sobre el campo.
Caballero, que se recupera de una lesión, había asumido el rol de delantero titular hasta que sufrió un problema contra el Racing. No ha entrado en la convocatoria en los dos compromisos recientes ante el Alcorcón y el Tenerife. Marcó por última vez ante el Mallorca, el 4 de abril. Después, estuvo 204 minutos sobre el terreno de juego.
Por último, Aganzo disputó su último partido en enero contra el Girona. Por lo tanto, permanece inédito en la segunda vuelta. Lesionado las últimas semanas, su último gol se lo marcó al Numancia en diciembre.
Álvaro Peña fue el autor del último tanto del Lugo. Lo firmó el pasado fin de semana ante el Tenerife. El vasco considera que el Sporting «tiene gente de casa que siente los colores. Están muy unidos e ilusionados ante la posibilidad de volver a Primera División».