El ascensor a Primera para en Lugo

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Los de Setién son la llave para cinco equipos con opciones

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de seis jornadas para que termine la Liga en la división de plata, el Lugo será un rival clave para buena parte de los equipos que aspiran a jugar en Primera la próxima temporada. Los de Quique Setién se cruzarán con el Betis y el Girona, que ocupan las dos plazas de ascenso directo. También contra el Sporting, en puestos de play off y se baten con dos equipos que tienen opciones para colarse entre las seis primeras posiciones: Numancia y Ponferradina.

Esta temporada, los rojiblancos han demostrado ser un hueso duro de roer para los equipos grandes. Sobre todo en el Ángel Carro, donde ya cayeron equipos de la zona alta de la tabla como Las Palmas (2-1) o el Valladolid (1-0). A pesar de que los lucenses tienen prácticamente hecha la temporada, no se lo pondrán fácil a los que aspiren a llevarse los tres puntos contra ellos.

Sporting

Peligrosos a balón parado

El Lugo fue incapaz de traerse una victoria de Gijón en la primera vuelta. Cayeron por la mínima (2-1) en El Molinón cuando el Sporting lideraba la competición. Los de Setién se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Aganzo en los primeros minutos de juego y no consiguieron el empate a pesar de que el colegiado expulsó a Álex Menéndez, dejando a los gijoneses con diez sobre el campo. Un gol anulado de Iriome en el minuto 94 casi consigue que los de Lugo arañen un punto en Asturias.

La escuadra asturiana es peligrosa a balón parado. El primero de los de Gijón contra el Lugo vino gracias a un disparo de Jony en un saque de falta lateral muy bien colocado. Además del mediapunta, que lleva seis goles esta temporada, el Sporting cuenta con Castro (7), Pablo Pérez (7) y Guerrero (6) como máximos goleadores. Llegarán con los colmillos afilados al Ángel Carro -el sábado a las 18.00- porque están en el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del ascenso directo si el Girona pierde en Barcelona.

Betis

Armados de paciencia

Fueron los primeros en batir al Lugo en el Ángel Carro esta temporada (0-1). El juego de toque y desgaste de los de Setién no surtió efecto en la primera vuelta ante los béticos que, cargados de paciencia, contrarrestaron el estilo lucense. Los andaluces son los mejor armados arriba esta temporada en Segunda. Acumulan un saldo de 57 goles, buena parte de ellos gracias a su pichichi, Rubén Castro (con 23), responsable además de la sentencia del Lugo en casa.

El punto débil de los de Pepe Mel fue aquel día la banda izquierda. Recibirán al Lugo el domingo 17 y lo harán como líderes, puesto que le sacan cuatro puntos al Girona, segundo clasificado.

Numancia

Un festival de goles

Será difícil ver otro partido como el de la primera vuelta en Los Pajaritos. Numancia y Lugo terminaron el encuentro borrachos de goles tras empatar 6-6 en un partido loco que abrieron los rojiblancos con un tanto de Iago Díaz. A la espera de lo que hagan los sorianos en su camino hasta el Ángel Carro, el encuentro del próximo 20 de mayo podría ser uno de los más complicados del calendario. Y es que el Numancia se juega, en estas seis últimas jornadas, su puerta al play off. Se sitúan novenos en la tabla, a tan solo cuatro puntos de los puestos de promoción.

Ponferradina

A las puertas del sueño

La Ponferradina lleva toda la temporada coqueteando con los puestos de ascenso y están a un solo paso de conseguirlo. Séptimos en la tabla y empatados a puntos con el Zaragoza, que prima en la clasificación por un solo tanto de ventaja en el golaveraje. A pesar de su potencial goleador -51 tantos esta campaña- los de Manolo Díaz se tuvieron que contentar con un 0-0 en el encuentro de la primera vuelta en el Ángel Carro. Reciben al conjunto de Quique Setién a falta de tres jornadas, cuando podría estar todo decidido para ellos o en el momento de máxima urgencia, con solo nueve puntos en juego.

Albacete

Sin opciones de ascenso

Los de Luis César Sampedro podrían llegar a Lugo con la salvación amarrada y sin jugarse nada. Son los únicos del calendario del Lugo que no optan a un puesto de ascenso. Están decimoquintos, a tan solo dos puntos de los lucenses. A pesar de ello, es probable que los de Quique Setién los reciban con sed de venganza. En el partido de ida, los lucenses perdieron por 3-0 en el Carlos Belmonte, cuando los albaceteños eran colistas.

Girona

Imbatibles

Cinco derrotas consecutivas acumulan los de Quique Setién frente a los catalanes. En la primera vuelta, un Lugo irregular palmó en el Ángel Carro (1-2) con goles de su máximo anotador catalán, Sandaza (12), y Granell. Podría estar todo dicho cuando llegue el encuentro entre ambos conjuntos, porque el Girona y el Lugo se verán las caras en la última jornada de esta temporada. Los catalanes se sitúan ahora mismo en el segundo puesto de la tabla y con pasaporte directo hacia Primera. Sin embargo, la distancia con el Betis es grande a día de hoy (cuatro puntos) y el Sporting le sigue de cerca (a solo dos), lo que podría suponer una lucha encarnizada hasta el final.