El conjunto rojiblanco tratará de mejorar su dinámica viajera contra un necesitado Tenerife
03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un Tenerife necesitado será el escollo que tratará de esquivar el Lugo esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López (a las 19.00 horas). Para los rojiblancos, se trata de la última oportunidad de engancharse a la zona alta de la tabla. Mientras que los canarios comparecen con la obligación de sumar para aproximarse a la ansiada permanencia.
Uno de los problemas con los que tendrá que lidiar el Lugo es la baja de Carlos Pita. El mediocentro coruñés no podrá participar por sanción. Y todo apunta a que David López será el encargado de asumir la manija del equipo al lado de Fernando Seoane. La otra opción podría ser Álvaro Peña, si bien el vasco ha perdido protagonismo en el tramo reciente del campeonato.
La de Pita no es la única baja con la que cuenta Quique Setién. Siete futbolistas rojiblancos no se han desplazado a las islas por lesión: De Coz, Dalmau, Pelayo, Jonathan Valle, Caballero, Aganzo y Ernesto.
Con esas ausencias, otra de las dudas que podría barajar el conjunto del Ángel Carro se encuentra en la posición de delantero. Luis Fernández, que fue titular ante el Alcorcón por primera vez desde noviembre, podría repetir como referente de vanguardia. Si bien, Lolo Plá espera su oportunidad para recobrar la confianza de Setién.
Además, la posible reubicación de David López como mediocentro podría invitar a repetir la segunda línea de ataque desplegada en el anterior partido: Iriome, Toni y David Ferreiro.
Escenario complejo
El Tenerife está mostrando dos caras en la Liga. Es el conjunto más endeble de la competición a domicilio, pero sí que ha mostrado fiabilidad en el Heliodoro Rodríguez López. De cara al compromiso de esta tarde, los canarios recuperan a su pichichi Diego Ifrán, ya restablecido de una lesión que le mantuvo mermado las últimas semanas.
El Lugo, por su parte, inició la segunda vuelta con muchos bríos. Los buenos resultados acercaron a los gallegos a la zona noble de la tabla. Pero la inercia positiva se ha frenado en seco en las tres jornadas recientes. En ellas, los rojiblancos solo han sumado un punto -el empate en casa ante el Alcorcón-.
El Lugo es el cuarto peor equipo de Segunda a domicilio. Se trata de un corsé que está atenazando a los rojiblancos y que les ha impedido aspirar a cotas más altas que la zona templada de la clasificación. Ahora, esperan dar un golpe de timón en el Heliodoro Rodríguez López.