Intentará superar esta noche al Racing, el peor equipo local de la Liga
18 abr 2015 . Actualizado a las 13:35 h.Gastada la bala de la Nova Creu Alta, el Lugo aspira a enderezar el rumbo como visitante esta noche. Los rojiblancos rinden visita al Racing de Santander, un rival en plena contrarreloj para abandonar los puestos de descenso. El choque arrancará a las 21.30 horas en El Sardinero.
El Lugo comparece en tierras cántabras con propósito de enmienda. La derrota padecida a manos del Sabadell hace una semana aún escuece. Tras el revés, quedó el regusto amargo de que se había desperdiciado una ocasión de oro para aproximarse a los puestos de privilegio de la tabla.
En El Sardinero, Quique Setién se verá obligado a recomponer la segunda línea del ataque. La lesión de Pelayo, titular en los tres compromisos recientes, deja una vacante en la media punta. Y el mejor colocado para ocuparla parece David López. No obstante, el preparador rojiblanco se guarda otras bazas en la manga como Álvaro Peña, David Ferreiro o Jonathan Valle.
Otra de las dudas podría encontrarse en la línea defensiva. Lolo Pavón recuperó la titularidad en el choque contra el Sabadell. No obstante, Israel Puerto parece gozar de opciones de regresar al once por lo visto en los entrenamientos.
El Lugo disfrutará hoy de una oportunidad palpable de sumar el tercer triunfo del curso lejos del Ángel Carro. El Racing de Santander es el peor conjunto de la categoría como local. Solo ha sumado 16 puntos delante de sus fieles -los mismos que a domicilio- y, en sus últimas seis comparecencias como anfitrión, acumula un triunfo y cinco derrotas.
Los cántabros reforzaron la moral en la anterior jornada, en la que superaron al Mallorca por 2-3 con un tanto decisivo en el tiempo de prolongación. Ahora, intentarán seguir con la dinámica ganadora ante un Lugo que acumula una derrota y un empate en sus visitas a El Sardinero.
Miras ambiciosas
Quique Setién es consciente de que el encuentro de esta tarde supone una buena oportunidad sumar tres puntos lejos de la ciudad de la muralla. El técnico rojiblanco expone que «el objetivo es seguir sumando todos los puntos que podamos». «Me gustaría que la gente se concienciase de que podemos conseguir la sexta plaza. Quiero mantener la ilusión de jugar el play off», agrega.
El cántabro aguarda un compromiso «muy complicado» ante un adversario que podría pagar «el nerviosismo y la tensión» de estar peleando por mantener la categoría.