Setién considera que faltó «chispa» en un triunfo sufrido

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Hemos conseguido acertar con la portería, que siempre es importante», analizó el cántabro

23 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo consiguió ayer sumar otros tres puntos ante el Deportivo Alavés para consolidar su buena racha. Esa era la principal valoración del técnico cántabro, Quique Setién, tras la rueda de prensa posterior al partido: «Lo importante era ganar y lo hemos hecho». El encuentro que estuvo marcado por el «sufrimiento» de los lucenses ante un Alavés intenso que «solo nos ha dejado jugar bien en algunos momentos», comentaba.

«Hemos conseguido acertar con la portería, que siempre es importante para sacar los partidos adelante», valoraba el entrenador del conjunto lucense, tras comentar que los suyos hicieron buen fútbol, aunque les faltó la «chispa» habitual, «quizás porque ha sido una semana larga y llegaron algo cansados». De los rivales dijo que «acumularon gente atrás» y que podrían haber hecho más goles de los que hicieron.

El penalti a favor del Alavés fue el punto de inflexión del encuentro. «Ha habido un momento que lo teníamos absolutamente controlado y estábamos combinando bien», aseguraba Setién, que comentaba que la llegada de esa jugada rompió la «comodidad» que tenían en el marcador.

Con la victoria de ayer, el Lugo ya está más cerca de la sexta plaza que de los puestos de descenso, aunque Setién asegura que el conjunto rojiblanco seguirá mirando «partido a partido». «Quedan todavía 12 jornadas y es muy prematuro adelantar acontecimientos o soñar, desde luego iremos a Llagostera tratando de ganar el partido», señalaba.

Alberto López, el entrenador del Deportivo Alavés, se confesó «triste» y «decepcionado» con el resultado. Aseguró que fue un partido muy «disputado» y que «el Lugo tiene argumentos para hacer cosas, no es un equipo plano y este año está siendo un conjunto más directo».

Venta de acciones

Respecto al proceso de enajenación de acciones del Lugo, Setién se reiteró en sus declaraciones de esta misma semana, en las que aseguró que condiciona su continuidad en el club a que no haya ningún cambio. «Espero que no le siente mal a nadie, son unas reflexiones que están sopesadas suficientemente», señalaba Setién, que apuntaba que siempre se implica, «generalmente siempre digo lo que siento y lo que pienso».