Los de Quique Setién empataron sin goles ante el Zaragoza en un partido en el que apenas dispararon a puerta
14 mar 2015 . Actualizado a las 22:27 h.Un punto más para el Lugo, camino de asegurar la salvación una temporada más, esta vez en campo de un grande. Los de Quique Setién tuvieron la posesión en La Romareda, pero apenas crearon ocasiones de peligro ante un conjunto maño muy replegado.
El Lugo monopolizó la posesión en el arranque del encuentro. No obstante, el Zaragoza minimizó riesgos con un planteamiento de repliegue. De esta manera, el conjunto visitante insistió en los envíos en largo para optar a profundizar.
Borja Bastón, muy activo, fue el primero que llevó peligro al área rojiblanca. Pese a que le ganó la partida en velocidad en más de una ocasión a Israel Puerto, no pudo concretar sus aproximaciones. No obstante, ninguno de los dos conjuntos disfrutó de oportunidades claras en el primer acto.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad. El Zaragoza salió al campo con más intensidad, aunque tras los primeros minutos volvió a replegarse y solo tendría una ocasión clara en el tiempo de descuento con un centro de Mesenguer sobre Lolo . El Lugo volvió a hacerse con la posesión del balón y dominó durante la segunda parte. El equipo de Setién desaprovechó un par de ocasiones, la más clara la dejó pasar en el minuto 51 con un disparo de Caballero que despejó Alcolea y, en la misma jugada, Toni remató a puerta, pero de nuevo el meta local consiguió despejar el balón.
Ficha técnica:
0 - R. Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico (Meseguer, min.90); Dorca, Lolo; Tato (Willian José, min.68), Ruiz de Galarreta (Sergio Gil, min.81), Eldin; y Borja Bastón.
0 - C.D. Lugo: Mallo; Dalmau, Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; David Ferreiro (Peña, min.83), David López, Toni (Iago Díaz, min.70); y Caballero (Lolo Pla, min.83).
Arbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Cabrera y Dorca, y al visitante Caballero.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Margarita Masó, madre del jugador zaragocista Albert Dorca, y de Oscar Lou, jugador alevín del Stadium Casablanca y de la Fundanción Real Zaragoza, fallecidos recientemente. Debutaron con el Real Zaragoza los jugadores de su filial Sergio Gil y Meseguer.
