El Lugo, a por el récord de triunfos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Nunca ha sumado más de tres seguidos en la categoría de plata

12 mar 2015 . Actualizado a las 15:12 h.

La autoestima del Lugo ha crecido en jornadas recientes. Los rojiblancos se han asentado en la zona tranquila de la tabla después de encadenar tres triunfos consecutivos. Con ello, igualan su mejor racha en la categoría de plata. Pasado mañana, ante el Zaragoza, tratarán de establecer un nuevo récord de cuatro victorias seguidas.

Precedentes

La tercera vez que logran triplete desde el ascenso. El triunfo cosechado el pasado sábado ante el Barcelona B no solo supuso para el Lugo igualar su mejor racha de victorias consecutivas en Segunda (tres), sino también conseguirlo dos años después de la última vez.

En la temporada 2013-2014, los rojiblancos no pasaron de los dos éxitos consecutivos. Hay que remontarse a marzo de 2013 para encontrar la última vez que los de Quique Setién sumaron nueve puntos sobre nueve posibles. Entonces, derrotaron de manera consecutiva a Murcia (0-1), Racing de Santander (3-2) y Xerez (4-0). Todos ellos, conjuntos que acabarían descendiendo a la categoría de bronce. Si bien, los pimentoneros se salvaron en los despachos en detrimento del Guadalajara. Entonces, la racha se quebró en Elche. Fue de manera meritoria, con un empate ante el líder indiscutible.

La otra ocasión en la que el Lugo encadenó tres victorias seguidas se remonta a diciembre de 2012. Entonces, después de sorprender al Almería (0-1), los rojiblancos prolongaron la racha frente al Real Madrid Castilla (3-2) y el Sabadell (0-1). La dinámica se quebró con un empate sin goles contra el Guadalajara en el Ángel Carro.

Pólvora

Crecimiento realizador. A lo largo de la primera vuelta, el Lugo marcó 22 tantos (1,04 por encuentro). Esa media ha crecido después de superar el ecuador del campeonato. Los rojiblancos han marcado 10 goles en las siete jornadas que se han consumido de la segunda vuelta (1,4 por choque).

Además, los de Quique Setién han visto puerta en cinco de los siete partidos de la segunda ronda. En ese mismo periplo, en el arranque de la Liga, solo le habían conseguido marcar a Valladolid, Osasuna y Barcelona B. Ante el Zaragoza, se desbocó con un vistoso empate a tres tantos ante su público.

Defensa

Problemas parcheados. El Lugo ha atravesado momentos delicados en la defensa a causa de las lesiones. Pita ha actuado como central durante algunos minutos de los tres últimos compromisos. Pero el equipo ha vencido pese a los problemas.