Ha concretado el 66% de sus triunfos en los diez últimos minutos
09 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Volvió a ocurrir anteayer contra el Barcelona B. El Lugo levantó un encuentro en el tramo final. En el minuto 83, los rojiblancos perdían por 1-2. Cuando el árbitro decretó la conclusión del choque, la victoria se había quedado en el Ángel Carro (3-2). En lo que va de temporada, los de Quique Setién han firmado nueve triunfos. Seis de ellos se han concretado en los desenlaces (un 66%).
Fuelle definitivo
Cuestión de espíritu y fe. En otras campañas, el Lugo tenía la vitola de bajar el rendimiento después del descanso. Así lo consideraron varios entrenadores rivales después de actuar en el Ángel Carro. Sin embargo, en la presente temporada, el conjunto rojiblanco se ha mostrado eficaz en los tramos finales de los partidos. Ha ganado seis partidos en los diez últimos minutos. Y, en ese mismo periplo, solo ha perdido dos. Fue contra el Alavés (con gol de Manu Barreiro en el 80) y el Alcorcón (con tanto de Héctor Verdés en el 83).
Inicio
Todo empezó contra el Valladolid. El Lugo sumó la primera victoria de la temporada en la segunda jornada. Fue ante el Valladolid en el Ángel Carro (1-0). El triunfo llegó después de que Pita marcase en el minuto 83.
Después, los de Quique Setién han repetido en cinco ocasiones. Frente al Osasuna (4-3), Manu marcó de penalti en el 81 y Mikel Mesa, en el 86, introdujo el balón en su portería para certificar la primera remontada rojiblanca del curso. Aganzo, en el 88, envió a la lona al Sabadell (2-1). Iriome, en el 87, se convirtió en verdugo del Tenerife (1-0). Luis Fernández, en el 86, ajustició al Recreativo de Huelva (2-1). El sexto episodio se completó anteayer, cuando Caballero, en el 83, y Samper, en propia puerta en el 89, impulsaron la segunda remontada del año para los del Ángel Carro.
Empates
El Zaragoza y el Numancia neutralizaron los arreones. Los dos empates más abultados de la temporada del Lugo se resolvieron en frenéticos minutos finales. Ante el Zaragoza (3-3), en el Ángel Carro, los rojiblancos cobraron la delantera en el minuto 80 por medio de Luis Fernández. Pero Willian José, en el descuento, echó un jarro de agua fría a los de Setién.
Ante el Numancia, en Los Pajaritos, el Lugo firmó un partido de récord. No solo por el empate a seis tantos, sino por la manera en que se produjo. David López, a los 80 minutos, marcó el 3-6 para los del Ángel Carro. Pero en un desenlace frenético, Sergi Enrich, Aranda y Natalio -este último en el 90- neutralizaron la renta de los de Setién.
Próxima parada
La Romareda, territorio fértil. El Lugo retomará la Liga el sábado en La Romareda. En las dos últimas campañas, ha saldado los choques ante el Zaragoza con dos victorias y un empate.