Prueba de profundidad del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Los rojiblancos, mermados por las lesiones, rinden visita al Osasuna

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Acostumbrado a dar la talla contra rivales de enjundia, el Lugo comparece esta tarde (16.00 horas) en el histórico campo de El Sadar. El objetivo de los rojiblancos es hurgar en la herida de un Osasuna al que aventajan en un punto en la clasificación. Y, de paso, frenar la sequía de triunfos a domicilio. Hasta la fecha, solo han logrado uno: en el Mini Estadi ante el Barcelona B.

La gran incógnita con la que el Lugo comparece en tierras pamplonesas hace referencia al estado físico de buena parte de su plantilla. En el choque de esta tarde, Quique Setién no podrá contar con el sancionado David Ferreiro ni con los lesionados De Coz, Diego Seoane, Jon García, Víctor Marco, Pelayo, Jonathan Valle y Ernesto. Por ello, la zaga rojiblanca llega a la cita entre algodones.

Borja Gómez, que permaneció buena parte al margen del grupo, se ha desplazado a Navarra. Tuvo que ser reemplazado en el duelo ante el Recreativo por una contractura en un gemelo. Además, Dalmau y Manu, llamados a ocupar los dos laterales, se restablecen de unas molestias y una gastroenteritis respectivamente.

De esta manera, los del Ángel Carro se someterán a una prueba de profundidad de banquillo en el campo del Osasuna.

Curiosamente, el puesto que aparece mejor cubierto para afrontar la batalla de El Sadar es el de vanguardia. Una semana más, Quique Setién ha incluido a sus cuatro delanteros en la convocatoria. Aunque, a tenor de lo sucedido en compromisos recientes, Lolo Plá parece partir con ventaja para acomodarse en el once inicial.

El Osasuna, por su parte, cuenta con las bajas de larga duración de Oier y Loties. A ellos se han sumado Cadamuro, con un proceso gripal, y Berenguer, por acumulación de amonestaciones.

Los navarros, que en los albores del campeonato partían como candidatos al ascenso, no acaban de arrancar. Además, la crisis se ha agudizado en las últimas fechas por los malos resultados y los problemas extradeportivos que han azotado al club.

Por lo tanto, el Lugo dispone de una buena ocasión para poner fin a su deriva forastera. Y, para ello, cuenta con el apoyo interno de David López. El riojano conoce bien la casa del Osasuna, puesto que militó en el club pamplonés durante siete campañas.