Setién considera que el triunfo «refuerza» la moral

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

El entrenador del Lugo afirma que su equipo hizo méritos suficientes para ganar al Recre

23 feb 2015 . Actualizado a las 11:31 h.

Después de una semana marcada por las lesiones, el Lugo no falló ante el Recreativo. El triunfo cosechado ante los andaluces permite a los rojiblancos superar la barrera de los treinta puntos y alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El técnico Quique Setién afirmó que fue «una victoria importantísima. Dejamos a un rival directo a muchos puntos y con el golaveraje ganado. Sumamos, tal y como está el equipo. Y nos refuerza el estado de ánimo».

En opinión del preparador cántabro, el triunfo se produjo «con sufrimiento, pero con todo merecimiento». «Hemos sacado tres puntos que nos dan tranquilidad de cara al futuro inmediato», agregó.

En su opinión, la victoria fue justa: «Teníamos bastante controlado el partido. Sus apariciones en nuestra portería fueron pocas». «Hemos tenido suficientes llegadas para no depender de esa acción a balón parado», dijo. Y celebró que los rojiblancos se repusiesen del tanto del empate del Recreativo: «El equipo ha mantenido la fe».

Lesión de Borja Gómez

En la segunda mitad, Borja Gómez abandonó el campo lesionado. Al respecto de esta circunstancia, Setién explicó que el zaguero «tenía molestias en un gemelo desde hace varias semanas y se le ha cargado muchísimo. Estaba previsto el cambio en el descanso, no queríamos arriesgar». «Tiene una contractura, pero ya veremos si está disponible ante el Osasuna», indicó.

Pita acabó el encuentro como central, por lo que el entrenador del Lugo recordó que padecen «un problema serio de efectivos» en defensa y volvió a abrir las puertas a un fichaje.

Acerca de la decisión de que Lolo Plá lanzase el penalti, Setién expuso que «no lo habíamos hablado. Para Manu es una responsabilidad añadida y no está para tomarla. Pita tampoco quería, después del otro día. Al final Lolo ha cogido el balón y lo ha metido a la segunda, que también vale».

Sobre el rendimiento de Luis Fernández, señaló que «es un chaval que tiene unas condiciones muy buenas, fútbol y calidad. Pero también tuvo sus oportunidades durante mucho tiempo. Como todos. Y estamos donde estamos». «El desmarque de Luis ha sido excepcional, pero Caballero no ha llegado por milímetros y ha arrastrado a algún defensa», apostilló sobre el lance que acabó en el segundo gol.

Pavón, resignado

Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo, afirmó que «se ha competido». «El penalti fue bastante dudoso», manifestó en referencia al lance que desembocó en el primer tanto local. «Lo justo habría sido un empate», comentó.