Seoane, el correcaminos del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Fue el primer jugador de la plantilla en superar los 2.000 minutos

06 feb 2015 . Actualizado a las 00:51 h.

Las rotaciones del Lugo cobraron intensidad el pasado domingo en el choque ante el Valladolid. No obstante, Fernando Seoane sigue siendo intocable en el conjunto rojiblanco. El de Ames se ha convertido en el primer futbolista de la plantilla en superar los 2.000 minutos sobre el campo en el campeonato liguero.

Después de las 23 primeras jornadas, Seoane ha permanecido sobre el césped 2.033 minutos -es el duodécimo futbolista más utilizado de la categoría-. Solo se ha perdido el tramo final del encuentro disputado ante el Tenerife el 30 de noviembre, cuando sufrió una fractura de los huesos de la nariz.

El segundo jugador más utilizado por Quique Setién en lo que va de campaña es José Juan. El vigués, que contempló el duelo ante el Valladolid desde el banquillo, acumula 1.946 minutos sobre el césped. Otros ocho futbolistas ya han rebasado la barrera de los mil: Pavón (1.800), Manu (1.784), Iriome (1.564), Pita (1.519), Borja Gómez (1.375), David López (1.272), David Ferreiro (1.269) y Dalmau (1.029).

En la víspera del duelo disputado en el José Zorrilla, Quique Setién dejó entrever la posibilidad de introducir cambios en el once inicial. Y lo hizo. Varios no habituales gozaron de una oportunidad. Tal es el caso de Víctor Marco, condicionado esta campaña por las lesiones, que acumula 645 minutos. También participaron Jon García (270), Diego Seoane (180) y Dani Mallo (124).

Solo dos futbolistas de la plantilla del Lugo permanecen inéditos en la presente temporada. Uno es Pablo Caballero, que se incorporó el viernes a la dinámica de grupo y, a pesar de que viajó a Valladolid, no entró en la convocatoria para el choque en Pucela. El otro es Ernesto. el interior izquierdo se recupera de una lesión que le mantiene en el dique seco y que, la anterior temporada, solo le permitió permanecer 136 minutos en el campo. Eso sí, le dio tiempo a repartir tres asistencias con la camiseta rojiblanca.

El día previsto para abrir las plicas

El proceso de venta de las 150.000 acciones del Lugo que poseen la Diputación y el Concello continúa en marcha. Está previsto que la mesa técnica que supervisa el proceso se reúna hoy para abrir los sobres con las dos propuestas que han recibido. Una de ellas es la de Gerard López, que hace días aseguró que repetiría la oferta que ya presentó en el primer proceso -considerado nulo-. La segunda es la del empresario lucense Tino Saqués, exdirectivo del club rojiblanco.