Manu: «La situación no es cómoda»

Lugo / La Voz

CDLUGO

El capitán de los rojiblancos hace un repaso de la actualidad de los del Ángel Carro

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo coloca el punto de mira en el choque del domingo ante el Mirandés. Manu, capitán de los rojiblancos, hace un repaso de la actualidad de los del Ángel Carro: «La situación no es cómoda y nadie contaba con ella a principio de temporada. Es evidente que no estamos bien y que el equipo necesita ganar un partido urgentemente. Hemos cogido una mala racha. De esto se sale entrenando, currando y arrimando el hombro».

El Lugo ha alcanzado el ecuador de la competición con 23 puntos, menos de la mitad de la barrera de cincuenta que concedería la permanencia. Y las incógnitas crecen por la habitual trayectoria descendente que han rubricado en el segundo tramo de la competición en campañas recientes. Sobre esta circunstancia, Manu explica que «es evidente que las segundas vueltas no son nuestro fuerte, pero esto tiene que cambiar este año. Hay que dar un paso al frente y pensar en el partido contra el Mirandés, que es el más importante. Ganar nos daría confianza en que estamos haciendo bien nuestro trabajo». «No se contaba con tener 23 puntos a estas alturas, pero es lo que hay», agrega.

En opinión del capitán rojiblanco, las flaquezas se encuentran en las dos áreas: «Es un problema cuando no marcas y encajas. No nos sale nada y cualquier error nos está costando muchísimo. Es un problema de todo el equipo».

Acerca del Mirandés, que visitará el domingo el Ángel Carro, Manu comenta que «nos presionará todo el partido. Tienen jugadores intensos y han ido a más. No tienen por qué cambiar después de haber perdido en Mallorca, porque tienen un mérito enorme y están cómodos en la clasificación a base de trabajo».