El Lugo estrenó el campo de O Ceao

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos retomaron los entrenamientos tras el parón navideño

29 dic 2014 . Actualizado a las 12:05 h.

Una de las demandas de las últimas temporadas se vio satisfecha ayer para el Lugo. Los rojiblancos regresaron a los entrenamientos después del parón navideño. Y lo hicieron en el campo de O Ceao. Estrenaron una superficie de césped natural que presentó un magnífico aspecto para la práctica del fútbol. Y, además, estuvieron arropados por una treintena de aficionados que contemplaron la sesión desde las gradas.

El campo de O Ceao fue cedido por el Concello al Lugo el mes pasado por un plazo de diez años a cambio de que el club se haga cargo del coste del mantenimiento (unos 55.000 euros anuales). Y una de las novedades que presenta, además de la mejora del césped, es la colocación de un espacio de hierba artificial en uno de los laterales. Con él, Quique Setién recupera uno de los lugares en los que suele llevar a cabo, entre otras cosas, los ejercicios de fútbol-tenis.

El equipo tendrá durante esta semana y la que viene un nuevo centro de operaciones principal en el campo de O Ceao. No en vano, hoy se ejercitará en él a partir de las diez de la mañana. Ya por la tarde, trasladará los bártulos a A Campiña, cuyo césped se ha deteriorado.

El Lugo regresó al trabajo con el decimonoveno partido de la temporada en mente. Los rojiblancos recibirán a la Ponferradina el domingo a las 12.15 horas en el Ángel Carro. Se trata de una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo y alejarse de los puestos de descenso, de los que ahora mismo le separan tres puntos.

La Ponferradina, por su parte, regresa hoy a la tarde a los entrenamientos. Los bercianos, que se han mostrado muy sólidos en El Toralín, coquetean con los puestos privilegiados de la tabla. No en vano, defenderán una de las posiciones de promoción de ascenso en su visita al Ángel Carro.

Luis y Ernesto, al margen

Luis Fernández y Ernesto, que se recuperan de sendas lesiones, se ejercitaron sobre el césped del campo de O Ceao. Pero lo hicieron a distinto ritmo que sus compañeros.

En el caso del futbolista de Burela, las dos lesiones que ha padecido de manera consecutiva han menguado su presencia en el equipo. En las últimas siete jornadas, solo ha disputado 19 minutos en el tramo final del choque contra el Tenerife.

Además, De Coz y Samu de los Reyes no estaban presentes en el inicio de la sesión de entrenamiento. Después, el segundo se ejercitó al margen. David López no se entrenó.