El futbolista canario afirma que Seoane y Pita le «tienen enamorado»
28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Cumple su primera campaña en el Lugo y se ha convertido en uno de los habituales del once. Las galopadas de Iriome por la banda derecha son una de las estampas más repetidas en el conjunto rojiblanco.
-¿Por qué es distinto el Lugo como local y como visitante?
-Los rivales aprietan más en casa, pero hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquiera. Nadie ha demostrado ser muy superior a nosotros hasta ahora.
-¿Ni el Las Palmas?
-Ese día fue para olvidar. Pero ellos están haciendo las cosas bien y pueden acabar arriba. Lo mismo que, por plantilla, el Valladolid.
-¿Qué tal va su acoplamiento al Lugo?
-Ha sido más fácil de lo que pensaba. Me han ayudado desde el primer día y estoy contento por haber venido a un equipo al que le gusta tener la pelota. Hacemos muchas cosas bien, pero también hay que mejorar algunas como el rendimiento a domicilio.
-Y el gol...
-Se está viendo que generamos ocasiones, pero no han entrado todas las que hemos tenido.
-¿Han sumado menos puntos de los esperados?
-Por potencial, se ha demostrado que podríamos haber obtenido resultados diferentes, pero tal vez no los merecimos. Hay que pensar que esto es largo y que tenemos potencial para la permanencia. Ojalá que la consigamos de manera holgada y sin apuros. Cuando te metes en puestos de descenso, parece que todo es un lastre.
-¿Le ha sorprendido gratamente alguno de sus compañeros?
-Seoane y Pita me tienen enamorado. Es de agradecer que, cuando yo tiro un desmarque de ruptura, lo lean y pongan el balón donde lo pido. Y superar a Manu también es complicado.
-Usted es una bendición para su compañero en la banda...
-Reconozco que me gusta ayudar en defensa al lateral que me acompañe. En el Villarreal B, incluso jugué varios partidos en ese puesto. Exige un esfuerzo muy grande, pero no me disgustaba en absoluto.
-A algunos aficionados les gustaría verle como delantero centro...
-Es una posición en la que jugué en mi etapa en Huesca, Tenerife y Mirandés. Pero, por el tipo de juego que realiza el Lugo, no sería el futbolista más apropiado para ese puesto. Como delantero, podría rendir mejor con un estilo más directo, con dos hombres a mi lado para intentar cogerla.
-No hay mucha presión en el Ángel Carro, ¿no?
-Si lo comparamos con el Tenerife, la presión es menor. Pero los futbolistas tienen que intentar convivir con ella. Aquí, la gente está animando todo el rato. Y eso es muy positivo.
-Cuando llegó al Lugo, tenía vitola de rematador de cabeza...
-No me gusta halagarme a mí mismo. Es cierto que he metido algún gol de cabeza y ojalá pueda repetir más veces.
-¿Qué sucedió en Gijón, cuando le anularon el gol que habría significado el 2-2?
-Reconozco que salí del campo cabreado. Cuando se produce el contacto con Bernardo, yo ya estaba rematando. Y fue limpio. No me apoyé en él.