Terreno abonado para la hazaña

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo prepara el asalto a El Molinón, un campo inexpugnable

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo regresó ayer a los entrenamientos para empezar a preparar el choque del domingo (17.00 horas) contra el Sporting en El Molinón. El conjunto asturiano ha destacado en varias facetas durante las primeras quince jornadas de Liga. La primera es que es el único equipo que aún no conoce la derrota. La segunda, que es el que menos tantos ha encajado de la categoría. Y la tercera, que seis de sus futbolistas han sido intocables a lo largo de la competición. Por ello, enviar a la lona a los gijoneses tiene un tinte de hazaña para la escuadra del Ángel Carro, cuya trayectoria a domicilio es titubeante hasta la fecha.

La retaguardia del Sporting se ha vuelto inalterable en los albores de la Liga. El portero Cuéllar y los defensas Lora, Bernardo, Luis Hernández y Álex Menéndez han disputado todos los minutos del campeonato. Lo mismo que el centrocampista Cases. Por lo tanto, de los dieciséis futbolistas que aún no se han tomado un respiro en Segunda División, seis pertenecen a la escuadra asturiana.

Los números defensivos del Sporting son brillantes. Con nueve tantos encajados, es el conjunto más hermético de Segunda. De ellos, cinco los ha recibido en El Molinón. Por lo tanto, el Lugo deberá estar muy fino en el remate para incrementar sus posibilidades de éxito. Los rojiblancos son una escuadra poco productiva lejos del Ángel Carro. La cosecha goleadora se reduce a dos dianas, la de Iriome que se tradujo en un triunfo por la mínima ante el Barcelona B (0-1) y la del ahora lesionado Luis Fernández en el revés frente al Mallorca (2-1).

El Sporting es un equipo que ha destacado por su capacidad para hacer daño al contragolpe, entre otras facetas. Y cuenta con un joven emergente como pichichi. Carlos Castro, recién llegado del filial, ha anotado cuatro tantos en la presente campaña. Una cada 105 minutos que permanece sobre el césped.