El valor de no encajar primero

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Julio Camba y José Juan, en un lance del encuentro contra el Racing de Santander.
Julio Camba y José Juan, en un lance del encuentro contra el Racing de Santander. Óscar Cela< / span>

Solo el Girona se ha impuesto al Alcorcón tras empezar perdiendo

21 nov 2014 . Actualizado a las 14:33 h.

El Lugo se prepara para asaltar Santo Domingo. Los rojiblancos comparecerán pasado mañana en un campo en el que han perdido las dos últimas temporadas. Y una de las claves para tener éxito, en opinión de algunos jugadores rojiblancos, pasa por no encajar primero. De hecho, el Alcorcón ha ganado cinco de los seis encuentros en los que se adelantó en el marcador.

Gestión

Cinco triunfos tras adelantarse

El Alcorcón suma 17 puntos hasta la fecha. Ha sumado cinco victorias y dos empates. Los cinco triunfos llegaron después de marcar el primer tanto del encuentro. Fue contra Albacete (2-3), Mirandés (1-2), Leganés (1-0), Osasuna (2-0) y Llagostera (2-0). Tan solo el Girona salió vivo de un enfrentamiento ante los amarillos después de verse por debajo. Fue el 30 de agosto, cuando los catalanes se impusieron en Santo Domingo por 1-2.

Defensa

La posesión y la puerta a cero

Una de las premisas del Lugo en Santo Domingo pasará por elevar la seguridad defensiva. Los rojiblancos han dejado la puerta a cero en tres de los seis desplazamientos realizados hasta la fecha. Eso sí, en los dos en los que empezó perdiendo, no consiguió voltear el marcador. Fue contra el Las Palmas (3-0) y el Mallorca (2-1).

Otra de las claves que buscará el conjunto del Ángel Carro en el estadio de Santo Domingo será la de controlar el choque a través de la posesión. Uno de los datos más llamativos del choque es que el Lugo, en lo que va de Liga, ha realizado un total de 6.843 pases. Lidera este apartado en la categoría de plata y cuatro de sus jugadores -Seoane, Pita, Borja Gómez y Pavón- figuran entre los diez que más envíos han realizado.

El Alcorcón, por su parte, ha completado 4.400 entregas. Es un conjunto que apuesta por el fútbol directo y la presión para asfixiar a los adversarios.

Pegada

Números opuestos

La pegada es una de las asignaturas pendientes del Lugo en lo que va de temporada. Una prueba de ello se produjo el pasado domingo, frente al Racing. Entonces, los rojiblancos gozaron de las mejores ocasiones, pero no pudieron pasar del empate a cero.

Esos problemas parecen agudizarse a domicilio. Lejos del Ángel Carro, el Lugo ha marcado dos goles (0,33 por encuentro). El Alcorcón, por su parte, ha anotado en todos sus partidos como local a excepción de uno. Su producción en seis compromisos es de siete tantos (1,16 por duelo). Además, siempre han cosechado los tres puntos en Santo Domingo cuando los rivales fueron incapaces de perforar la portería