El entrenador asume que el rival les superó en el tramo inicial del segundo tiempo
16 ene 2020 . Actualizado a las 17:52 h.Fin a una racha de más de un mes sin ganar. Quique Setién, entrenador del Lugo, comentó que «los tres puntos nos vienen muy bien». «Creo que los merecimos, en líneas generales. Aunque ellos controlaron el juego en muchos momentos de la segunda parte», señaló.
El técnico apuntó que la victoria «nos va a reforzar, y más por la forma de conseguirla». «Sin necesidad de jugar tan bien como en la primera parte, también ganamos los partidos», indicó.
«En la primera parte, hemos jugado muy bien. Hemos llegado y los hemos metido en su área. Ahí, con un rival cerrado, es difícil de encontrar espacios. Con más espacios, les hemos hecho daño», argumentó.
Además, reconoció que el Sabadell fue mejor en el arranque de la segunda mitad: «Hemos querido seguir apretando. Ellos pusieron más gente por delante del balón y hubo momentos en los que nos superaron». «Nos cuesta esa fase del partido. Perdimos el equilibrio», aseveró el entrenador.
Acerca de Julio Camba, dijo que «lo ha hecho prácticamente todo bien. No se ha complicado y ha jugado fácil».
Finalmente, Luis Fernández y David López se quedaron fuera de la convocatoria. El técnico explicó que «estaban arrastrando algunas molestias durante la semana. Las sensaciones no eran buenas y había que asumir unos riesgos que no íbamos a asumir. A ver si conseguimos recuperarlos esta semana». «Lo importante es que ha vuelto a jugar Johnny y que, poco a poco, Aganzo se va poniendo mejor», agregó Quique Setién.
Además, mostró su confianza en que el equipo empiece a entrenar en el campo de O Ceao en breve. «Ese día creo que hasta le voy a dar un abrazo al alcalde», bromeó.
Olmo, enfadado
Miquel Olmo, entrenador del Sabadell, manifestó que «no nos identificamos con lo que vimos en la primera mitad, pero en la segunda hemos sido superiores. El Lugo es muy bien equipo, pero hemos perdido nosotros». «Habría sido más justo un empate», concluyó.