El Lugo prueba al nuevo Llagostera

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos persiguen el triunfo ante un conjunto que estrena entrenador

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Regreso al Ángel Carro. Dos semanas después de la lluvia de goles ofrecida ante el Zaragoza, el Lugo vuelve a su campo. Lo hace con el objetivo de retomar la senda del triunfo. El rival será el Llagostera, un conjunto que ha vivido una semana de cambios. El compromiso arrancará a las 17.00 horas.

El Lugo comparece ante su público después de ofrecer varias actuaciones respetables que se vieron truncadas hace ocho días en Mendizorroza. Entonces, el equipo rebajó sus prestaciones y se vio superado por el Alavés.

No obstante, la trayectoria reciente en el Ángel Carro invita a afrontar el duelo ante el Llagostera con un moderado optimismo. El Lugo suele mostrar su versión más ambiciosa delante de sus fieles. Y en los dos últimos partidos, contra Osasuna y Zaragoza, ha desatado un caudal goleador inusual -siete tantos entre ambos compromisos-.

Una de las incógnitas del choque de esta tarde la presenta el Llagostera. Inmerso en una pequeña crisis de resultados -han sumado un punto de los doce últimos-, los catalanes quieren enderezar el rumbo en tierras gallegas. Para ello, presentan una novedad en el banquillo. El trío formado por Carrillo, Alsina y Álvarez se ha hecho con las riendas de un equipo que en la anterior jornada sufrió la derrota más contundente del curso (1-4 ante el Mallorca).

Debido a ese cambio en la dirección técnica, las interrogantes se han multiplicado. ¿Planteará el Llagostera un encuentro a la defensiva o se lanzará de manera decidida en pos de los tres puntos?

Tiempo de decidir

Se trata de una pregunta que el Lugo intentará resolver siendo fiel a su estilo. La maratoniana semana en la que los rojiblancos se midieron de manera consecutiva a Zaragoza, Betis y Alavés le ha permitido a Quique Setién distribuir minutos entre todos sus jugadores. Por ello, aparte de futbolistas como José Juan, Manu, Seoane, Pita o David López, que parecen tener un puesto asegurado en el once, el abanico para completar el equipo titular se ha multiplicado.

El Lugo, eso sí, deberá lidiar con una de las máximas a las que suele enfrentarse a la hora de medirse con rivales como el Llagostera. Se trata de escuadras que suelen generarle más problemas que otras como el Osasuna, Mallorca o Zaragoza, ante las cuales parece que el grado de motivación crece de manera automática. Un triunfo acercaría a los rojiblancos a la cumbre de la Liga.