Su racha goleadora como local contrasta con la sequía del Llagostera
23 oct 2014 . Actualizado a las 16:15 h.Cuenta atrás para que el Lugo vuelva a actuar como local en el Ángel Carro. Los rojiblancos recibirán el domingo al Llagostera, un recién ascendido que trata de mejorar para abandonar los puestos peligrosos de la tabla.
Ofensiva
El maná de la pegada
El Lugo registra contrastes en su rendimiento ofensivo como local y como visitante. Lejos del Ángel Carro, solo ha marcado un gol. Fue en el Mini Estadi. Pero, en jornadas recientes, el olfato de los rojiblancos se ha afinado delante de su afición. Han firmado siete dianas en los compromisos recientes ante Osasuna y Zaragoza. Y todo apunta a que, si la línea se mantiene, el botín ante el Llagostera está asegurado.
Los catalanes son, con cuatro tantos, el conjunto menos realizador de la categoría de plata. Han sido incapaces de perforar el marco contrario en seis jornadas. Además, su racha reciente no es positiva. Han sumado un punto sobre los doce últimos en juego. Eso sí, al igual que el Lugo, fueron capaces de asaltar el Mini Estadi (0-1). Quique Setién los puso como ejemplo de estilo para superar al talentoso Barcelona B.
Defensa
El reto perenne de la puerta a cero
El Lugo ha mantenido la portería a cero en cinco jornadas, una más que el Llagostera. Ambas escuadras tratan de exprimirse en el plano defensivo como base de sus éxitos. Por parte de los rojiblancos, solo dos jugadores han disputado los 810 minutos que se han consumido hasta la fecha: Manu y Seoane. En el equipo catalán, los dos imprescindibles han sido el portero René y el central Alcalá.
Jorge García, que abandonó el Lugo para enrolarse en el Llagostera una vez iniciada la pretemporada, no ha disfrutado de muchas oportunidades en el conjunto catalán. Aunque hasta ahora ha sido un fijo en las convocatorias, solo ha participado en tres de las nueve jornadas de Liga
Copa del Rey
Víctimas del mismo verdugo
En la presente edición de la Copa del Rey, tanto el Llagostera como el Lugo fueron eliminados por el Betis en el Benito Villamarín. En el caso de los catalanes, la derrota se produjo por 2-0. Los rojiblancos, por su parte, ofrecieron una muy buena imagen en tierras andaluzas, pero acabaron cediendo en una tanda de penaltis de alta calidad.
Precedentes
Duelo inédito
Lugo y Llagostera nunca se han enfrentado en partido oficial.