El Lugo cierra su semana maratoniana esta tarde contra el Alavés
18 oct 2014 . Actualizado a las 10:29 h.Tercer partido en seis días para el Lugo. Los rojiblancos ponen fin a la semana maratoniana esta tarde, a las 18.00 horas, en Mendizorroza. Enfrente, un Alavés que sí que ha pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero que se encuentra a cuatro puntos de distancia de los rojiblancos en la Liga.
Una de las principales incógnitas que deberá despejar el Lugo radica en cómo podría afectarles el cansancio a los jugadores. Dejaron la ciudad de la muralla el martes, dos días después de enfrentarse con el Zaragoza. Y han llegado a Vitoria previo paso por Sevilla para medirse con el Betis. Un buen puñado de kilómetros que se han complementado con una contienda larguísima, resuelta en la tanda de penaltis, en el Benito Villamarín.
Quique Setién, preparador de los lucenses, dio reposo en tierras andaluzas a jugadores como Dalmau, Borja Gómez, Manu, José Juan o Pita. Los cinco podrían regresar hoy al once inicial. Pero otros como Lolo Pavón y Seoane, que parecen fijos en los esquemas del cántabro, acumulan 210 minutos de partidos en los últimos días.
Buen momento
Pese a la fatiga acumulada en los últimos días, el Lugo ha dado buena imagen en compromisos recientes. Cosechó un vistoso empate en el Ángel Carro contra el Zaragoza y, tres días después, tuvo contra las cuerdas en la Copa del Rey a un histérico Betis. Esta tarde, los rojiblancos afrontan el reto de vencer por primera vez en su historia en Mendizorroza, un campo que ya han visitado con anterioridad en tres ocasiones. El balance es de dos empates y una derrota, la sufrida la anterior campaña por 2-1.
El Lugo desatará en tierras vascas sus delirios de grandeza. Un triunfo sobre el Alavés le permitiría, probablemente, ascender a los puestos de promoción de ascenso. Y, de paso, sumar su segunda victoria del curso como forastero, después de la cosechada hace dos semana en el Mini Estadi.
Ofensiva
Lugo y Alavés presentan cifras goleadoras similares. Ambos han marcado y encajado nueve tantos. No obstante, los rojiblancos han ofrecido mejores prestaciones a la hora de rentabilizar los suyos.
El conjunto del Ángel Carro ha mantenido la portería a cero en tres de los cuatro desplazamientos realizados hasta la fecha. Y también dejó esa muesca en Copa del Rey ante el Betis. Toda una amenaza para un Alavés que no está lúcido para golear en los últimos compromisos. Fue incapaz de marcarle a Mallorca y Llagostera, circunstancia que preocupa en el seno del conjunto vitoriano. Quien perfore el portal contrario posiblemente tendrá mucho ganado.