Los rojiblancos aspiran a desarmar el entramado ofensivo catalán
04 oct 2014 . Actualizado a las 09:44 h.Campo poco propicio para el Lugo en la séptima jornada de Liga. Los rojiblancos visitan el Mini Estadi, un territorio en el que nunca han ganado. Y lo hacen para enfrentarse al siempre talentoso y eléctrico, aunque irregular, filial del Barcelona. La batalla comenzará a las 16.00 horas.
El Lugo ha rubricado un inicio de Liga respetable. La victoria frente al Osasuna ha aportado una dosis extra de tranquilidad. Y, ahora, los rojiblancos afrontan un nuevo reto: volver a ganar lejos del Ángel Carro. Ya han pasado más de ocho meses desde la última vez que experimentaron esa sensación.
Para conseguirlo, todo apunta a que deberán atar de cerca a un Barcelona B que posee altas dosis de calidad en sus filas. Jugadores como Adama, Dongou, Halilovic o Joan Román son capaces de desequilibrar la balanza por sí mismos.
Pero los catalanes han mostrado más grietas en la parcela defensiva. Por ello, el planteamiento del Lugo podría basarse en mantener la disciplina y la solidez en la zaga para, después, tratar de aguijonear a un adversario que, probablemente, adelantará la línea de presión hasta la barbilla de José Juan.
Eusebio, entrenador del Barcelona B, cuenta con las bajas de Ié, Campins, Juste y Lucas por lesión, así como de Gumbau por sanción. Además, el preparador azulgrana no escatima elogios a la hora de referirse al Lugo: «Tiene una propuesta muy atractiva. Quiere llegar al resultado a través del buen juego, como nosotros. Quizás, es el equipo de la categoría al que más me atrae ver jugar. Es un rival complicado, habrá que trabajar mucho y muy bien para ganarles». Se cuece el duelo del respeto.