A la espera del primer gallito

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pelayo conduce el balón durante un entrenamiento en A Campiña.
Pelayo conduce el balón durante un entrenamiento en A Campiña. Alberto López< / span>

El Lugo empezó a preparar el duelo del sábado contra el Valladolid

27 ago 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

En las dos últimas temporadas, el Lugo se ha especializado en aguarle la fiesta a conjuntos recién descendidos. Y el sábado tendrá su primera prueba del curso bajo esos parámetros. Recibe al Valladolid en el Ángel Carro. El reto es rubricar un triunfo que revalorice el empate cosechado en Anduva.

El Lugo se ha mostrado cómodo a la hora de lidiar con rivales de enjundia en las dos campañas recientes. Durante la anterior, ninguno de los recién descendidos fue capaz de vencer a los rojiblancos. Los del Ángel Carro superaron en dos ocasiones al Zaragoza (0-1 y 1-0). Ante el Mallorca, empataron a domicilio (0-0) y vencieron en la orilla del Miño (2-1). Y frente al Deportivo, arrancaron sendos empates (0-0 y 2-2).

Hace dos temporadas, los de Quique Setién también pasaron con nota sus compromisos ante los recién descendidos. El único desliz se produjo en casa ante el Sporting (1-2), en un choque marcado por la polémica expulsión de Fernando Seoane. En El Molinón, habían empatado a un tanto. Frente al Villarreal, los rojiblancos rubricaron las tablas en los dos partidos (0-0 y 1-1). Y ante el Racing de Santander, arrancaron una igualada en El Sardinero (0-0) y ganaron en el Ángel Carro (3-2).

Posesión

Una de las incógnitas que podría presentarse en el choque contra el Valladolid es si los blanquivioletas comparecerán en la ciudad de la muralla con el ansia de disputarle la posesión al Lugo. En este apartado del juego, los rojiblancos se mostraron muy superiores al Mirandés en la jornada inaugural. Fue un encuentro en el que la falta de pegada evitó que los de Quique Setién iniciasen el curso con un triunfo.

El Lugo realizó ayer dos sesiones de entrenamiento en A Campiña. En ellas participaron todos los jugadores a excepción de Ernesto, Jonathan Valle y Dalmau. Hoy por la mañana, los rojiblancos cambiarán de escenario y se trasladarán al Ángel Carro.