Los rojiblancos disputan el séptimo amistoso del verano en Vegadeo
06 ago 2014 . Actualizado a las 22:35 h.Séptimo amistoso del verano para el Lugo. Los rojiblancos se enfrentan es tarde al Avilés en Vegadeo (19.00 horas). Se trata de una nueva piedra de toque antes de que la competición liguera eche a andar el próximo domingo 24.
Uno de los objetivos del Lugo es acumular carga de trabajo y afianzar los conceptos que se vieron en la primera mitad del duelo disputado contra el Sporting en Ribadeo. Entonces se vio, posiblemente, la mejor versión rojiblanca de la fase de preparación estival.
El rival de esta tarde es un Avilés que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a Segunda División. Asturianos y lucenses protagonizaron varios duelos en las décadas de los ochenta y los noventa, pero no se han medido en competición oficial desde el curso 2002-2003, cuando los del Ángel Carro descendieron a Tercera División.
El Lugo regresa a Vegadeo, que ya fue escenario de un amistoso veraniego en la primera campaña en la que Quique Setién ejerció como entrenador de los rojiblancos. Entonces, el rival había sido el Sporting B y el compromiso se había saldado con un empate a un gol bajo un ambiente calor y alta humedad.
De cara al choque de esta tarde, Ernesto e Iriome volverán a causar baja por lesión en un Lugo que, probablemente, registre variaciones en el once con respecto al que actuó en el Trofeo Emma Cuervo ante el Sporting.
Los rojiblancos aún deben apuntalar la plantilla con los últimos refuerzos, especialmente los que hacen referencia a la parcela ofensiva. No obstante, ante el Sporting exhibieron una destacada contundencia en las acciones a balón parado. Pavón, a la salida de un córner, y Manu, de penalti, fueron los autores de los tantos lucenses. Pero, más allá de resultados, la clave del choque de esta tarde es engrasar la maquinaria para que alcance en un punto óptimo las citas más serias de Segunda División.
Rivera, con los asturianos
El Avilés confirmó ayer la contratación de Rubén Rivera, delantero que se entrenó varios días con el Lugo durante el mes de enero. En principio, podría debutar en el encuentro de esta tarde.