Manu: «Afronto cada pretemporada con la misma ilusión del primer día»

Lugo / La Voz

CDLUGO

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hay un jugador que ha, no solo contemplado, sino protagonizado el vertiginoso crecimiento del Lugo en estos últimos años, ese es, sin duda, el gran capitán: Manu. Ocho temporadas, con esta, son su espectacular bagaje. Cumplió los 30 el mes pasado, pero asegura que el hambre es la misma de cuando era un chaval: «Afronto cada pretemporada con la misma ilusión del primer día».

«Tengo muchas ganas de empezar, de hacerlo bien, seguir participando», confirma el lateral izquierdo, forjador de historia rojiblanca. Desde que marcó el penalti del ascenso, solo se ha perdido un partido, por acumulación de amonestaciones, en la pasada campaña. Su reto es el del día a día: «Seguir mejorando, poniéndome bien. Ayudar al equipo en lo que pueda».

Fácil entendimiento

La experiencia ofrece sus ventajas, y más, si se le suma el conocimiento perfecto que tiene del ideario, de la forma de ser, de pensar, del entrenador. De un Quique Setién junto al que afronta su sexto curso, y con el que el entendimiento trasciende hasta lo verbal. «Cuando llevas tiempo con el míster, con los jugadores, es más fácil el entendimiento. También se hace de manera amena, sabemos lo que él quiere, y él lo que podemos dar», dice.

Lo suyo, además de defender, y darle proyección ofensiva al juego del equipo, es lograr, de penalti, goles importantes o señalados. El que valía por un ascenso, el primero en el retorno a Segunda, y este año, el inaugural de la pretemporada. Y precisamente de goles, de la necesidad de mejorar la eficacia realizadora, habla también el capitán, al reflejar el plus que pueden aportar en esa parcela los nuevos fichajes: «Con esos jugadores es fácil entenderse. Lo fundamental es la idea de juego del míster. Nos van a dar mucho en medio campo. Y ojalá tengamos más gol que el año pasado. Que con menos ocasiones podamos marcar, y atrás sigamos manteniendo la misma firmeza».

Son siete los que han venido de momento, a varios más los que han de reforzar al equipo para que la plantilla se dé por completada. De los que se han ido, Manu reconoce que le sorprendió la no renovación de Pablo Sánchez: «Porque es un jugador que participó mucho. Pero son decisiones que no tomo yo. El club lo valora, y piensa bien lo que hace. Los resultados están ahí».