Manu: «Afronto cada pretemporada con la misma ilusión del primer día»

Lugo / La Voz

CDLUGO

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hay un jugador que ha, no solo contemplado, sino protagonizado el vertiginoso crecimiento del Lugo en estos últimos años, ese es, sin duda, el gran capitán: Manu. Ocho temporadas, con esta, son su espectacular bagaje. Cumplió los 30 el mes pasado, pero asegura que el hambre es la misma de cuando era un chaval: «Afronto cada pretemporada con la misma ilusión del primer día».

«Tengo muchas ganas de empezar, de hacerlo bien, seguir participando», confirma el lateral izquierdo, forjador de historia rojiblanca. Desde que marcó el penalti del ascenso, solo se ha perdido un partido, por acumulación de amonestaciones, en la pasada campaña. Su reto es el del día a día: «Seguir mejorando, poniéndome bien. Ayudar al equipo en lo que pueda».

Fácil entendimiento

La experiencia ofrece sus ventajas, y más, si se le suma el conocimiento perfecto que tiene del ideario, de la forma de ser, de pensar, del entrenador. De un Quique Setién junto al que afronta su sexto curso, y con el que el entendimiento trasciende hasta lo verbal. «Cuando llevas tiempo con el míster, con los jugadores, es más fácil el entendimiento. También se hace de manera amena, sabemos lo que él quiere, y él lo que podemos dar», dice.