Albert Dalmau, un nuevo lateral derecho para el Lugo

El jugador, formado en el Barcelona, procede del Cádiz y se convierte en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco


Lugo / La Voz

El Lugo movió ayer la primera ficha de cara a la plantilla 2014-2015. Los rojiblancos anunciaron la contratación de Albert Dalmau. Se trata de un lateral derecho de 22 años que la pasada campaña militó en el Cádiz. Deberá luchar por un puesto en el equipo titular con David de Coz, futbolista que, en su momento, también se incorporó a los del Ángel Carro procedente de la escuadra andaluza.

Albert Dalmau se formó en el Barcelona y llegó a ser convocado por Pep Guardiola con el primer equipo azulgrana. Internacional en categorías inferiores, consiguió el tercer puesto con la selección española en el Mundial sub-19 disputado en el 2009.

Después de acabar su periplo en el Barcelona B, se enroló en el Valencia y, posteriormente, en el Cádiz, siempre en Segunda B. Se trata de un jugador con vocación ofensiva, al que le gusta sorprender por la banda. Posee más problemas para resolver situaciones defensivas.

En el Cádiz, apenas gozó de continuidad. Permaneció a la sombra de Ceballos e incluso llegó a actuar en algunos compromisos como lateral izquierdo. En el Ramón de Carranza, generó desconfianza por su endeblez defensiva

Con la llegada de Albert Dalmau, el Lugo ya cuenta con once jugadores de cara a la próxima campaña. Además del lateral derecho, también militarán en el equipo José Juan, Dani Mallo, De Coz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Jorge, Seoane, Pita, Iago Díaz y Ernesto.

Uno de los nombres que se ha colocado en la órbita rojiblanca en las últimas fechas ha sido el de Juan Carlos, jugador que milita en la actualidad en el Deportivo de la Coruña.

El Lugo regresará a los entrenamientos el próximo 16 de julio. La Liga arrancará el 24 de agosto. En los próximos días, podrían fraguarse nuevas incorporaciones para el que será el sexto proyecto de Quique Setién en el conjunto del Ángel Carro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Albert Dalmau, un nuevo lateral derecho para el Lugo