Con 15 puntos en juego, el Lugo mantiene sus opciones de hacerse un hueco entre los equipos que disputen la fase de ascenso
06 may 2014 . Actualizado a las 17:58 h.El empate contra el Deportivo mantiene vivas las esperanzas del Lugo de optar a una plaza en la fase de ascenso que tiene muchos candidatos. Con la permanencia en el bolsillo de forma virtual, a cinco jornadas para el final los rojiblancos no pueden descartar acercarse a los mejores. El empate con el Deportivo los dejó a tres puntos del séptimo, el Sporting, el que ocupa el último de los puestos de promoción. Pero tendrán que resolver varios escollos.
Calendario
Solo con uno de los de arriba
Uno de los obstáculos con los que se encontrará el Lugo en su persecución de la fase de ascenso es que no se medirá con ninguno de lo rivales directos que le anteceden. De la parte de arriba, solo se enfrentará al Eibar, en la penúltima jornada. Por detrás, al Mirandés, al que aventaja en un punto, en el partido que cerrará el campeonato. Además, tendrá que recibir al Alavés y visitar al Hércules, que luchan por la salvación.
Golaveraje
Ganado con Las Palmas, Córdoba y Recreativo
Entre el Sporting, con 53 puntos, y el Lugo, con 50, se encuentran situados el Córdoba, el Recreativo y el Sabadell. Con los asturianos, los lucenses tienen el golaveraje en contra, tras perder en el Ángel Carro y El Molinón. Pero a cordobeses y onubenses se lo tienen ganado, mientras que empatan con los catalanes. Más arriba en la tabla, el Lugo le gana al Las Palmas, e iguala con Deportivo y Barcelona B. Pierde con Murcia y Tenerife.
Presión
Sin la necesidad de otros rivales
A diferencia de equipos como el Sporting, el Las Palmas, o los propios Murcia y Tenerife, el Lugo no tiene la exigencia de ascender. Una circunstancia que lo libera de presión en la lucha. No obstante, con tantos equipos aún implicados en la búsqueda de esas plazas de promoción, quedan enfrentamientos directos que incrementen la incertidumbre. Le pasa al Tenerife, que tendrá que enfrentarse a Las Palmas, Córdoba, Sabadell, Murcia y Sporting. Duelos como los Sabadell-Recreativo, Las Palmas-Recreativo, Recreativo-Córdoba o Murcia-Mirandés, hacen difícil aventurar lo que pueda suceder en un final de temporada que puede mantener todas las incógnitas hasta el último momento.