Insua se conforma con sumar un punto dada la igualdad en la categoría

Fernando Vázquez probó con Álex Bergantiños en el teórico once blanquiazul en detrimento de Juan Carlos


Tres días ante del derbi que enfrentará al Lugo y al Deportivo en el Ángel Carro, el central blanquiazul Pablo Insua aseguró que llamará a su amigo Iago Díaa, al que tendrá como rival, para «picarle».

«Tengo una buena relación con Iago Díaz y también conozco a Pita e Iván Pérez. Aún no he hablado con nadie, pero con Iago hablaré estos días para picarle un poquito», comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.

Insua reconoció que la plantilla del Deportivo está «esperando con ganas» el partido de Lugo, más aún tras la goleada (0-3) que el líder de Segunda encajó el pasado sábado ante la Ponferradina en el estadio de Riazor. «Es otra oportunidad de volver a sumar, de cambiar la imagen del sábado y, encima, un derbi. Se va a desplazar mucha gente, nos hace mucha ilusión y estamos contando los días para que llegue el partido», indicó el canterano.

El joven jugador blanquiazul reconoció que será «un encuentro muy complicado» para el Deportivo porque «el Lugo es uno de los que mejor fútbol propone de la categoría, en casa se está mostrando como un equipo muy fuerte, últimamente está sacando resultados muy buenos y todo eso se une a la motivación que tendrá por ser un derbi».

«Nosotros queremos cambiar la imagen del sábado, de un partido en el que no nos salió nada y del que salimos bastante decepcionados. Tenemos una buena oportunidad para volver a mejorar nuestro juego y volver a lo que estábamos haciendo antes», dijo Insua y afirmó que el objetivo del Deportivo es ganar, si bien reconoció que «puede que sea bueno sacar un punto» dada la igualdad que hay en la categoría y que todos los equipos se están jugando algo, lo que convierte «cada punto en oro».

El jugador gallego espera que el Ángel Carro «sea un pequeño Riazor», con 3.300 seguidores blanquiazules en la grada, prácticamente la mitad del aforo del campo. «Nos sentiremos muy arropados por nuestra afición. Motiva mucho ver que se desplaza gente por nosotros y cómo lo vive. Es una obligación para nosotros corresponder con buen juego y un buen resultado», comentó.

Álex Bergantiños quiere volver al once

El que no quiere perderse el partido es Álex Bergantiños y que aspira a volver al once inicial de Fernando Vázquez para el derbi gallego de Segunda.

En el segundo entrenamiento del Deportivo con vistas al partido que medirá a los dos gallegos de la categoría de plata del fútbol español, el preparador blanquiazul probó en el teórico once titular con Bergantiños en detrimento de Juan Carlos Real en el centro del campo.

El resto del equipo inicial sería el mismo que se enfrentó a la Ponferradina en la anterior jornada de la temporada, en la que los bercianos impidieron al líder encadenar su cuarto triunfo y su séptimo partido sin perder.

Tanto en el encuentro ante la Ponferradina como en los dos anteriores, frente al Mallorca y el Recreativo, el técnico utilizó a un único pivote y, además, creativo, el canterano Juan Domínguez.

Lo hizo casi por obligación ante el Recreativo (2-0) porque no tenía a su disposición a ningún pivote defensivo, y lo mantuvo ante Mallorca y Ponferradina a pesar de que podía contar con Bergantiños, que se lesionó a finales de marzo ante el Tenerife, y Cezary Wilk, que tuvo que cumplir un partido de sanción.

Pero el 0-3 ante la Ponferradina, la derrota más abultada en Riazor desde que Fernando Vázquez cogió al Deportivo la temporada pasada, podría variar los planes del técnico en Lugo.

En el entrenamiento de hoy, el portugués Luisinho, que no pudo entrenarse con normalidad ni el domingo ni este martes por molestias en el peroné, se ejercitó con el grupo, con lo que estará a disposición de Fernando Vázquez en el Ángel Carro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Insua se conforma con sumar un punto dada la igualdad en la categoría