El Lugo aspira a domar a otra fiera

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Mallorca, cuyo único objetivo es el ascenso, no ha perdido fuera desde diciembre

03 abr 2014 . Actualizado a las 23:52 h.

Firmaron unas tablas más bien sosas en el choque de la primera vuelta en el Iberostar Estadi (0-0). Pero ahora, Lugo y Mallorca se citan en el Ángel Carro para proseguir su caza hacia los objetivos marcados. Los rojiblancos desean sellar la permanencia antes de dar rienda suelta a sus sueños. Y los baleares se rearman a toda prisa para acometer su meta única e innegociable: el ascenso. De cara al compromiso del domingo, los de la ciudad de la muralla intentarán dar caza a otra de las fieras de la competición y mantener su buena dinámica contra recién descendidos.

Trayectoria

Un hueso para los gallitos

Al Lugo se le han dado bien en las dos últimas campañas los conjuntos recién descendidos. La pasada temporada, solo el Sporting fue capaz de derrotarle. Fue en el Ángel Carro (1-2). En Gijón, ambos conjuntos habían firmado las tablas (1-1). Además, los rojiblancos habían empatado dos veces con el Villarreal (1-1 fuera y 0-0 en casa) y también habían cosechado una igualada en Santander (0-0) antes de batir al Racing en su campo (3-2).

La racha se ha prolongado este curso. El Lugo superó dos veces al Zaragoza por 1-0. Además, arrancó sendos empates sin goles en sus visitas a los terrenos del Deportivo y el Mallorca. «Tal vez nos dejen jugar más», confiesa Fernando Seoane, mediocentro de los rojiblancos.

Mutación

Un rival cambiado

El Mallorca se ha enfrentado al Lugo en dos ocasiones esta temporada. En un amistoso de pretemporada, ambos conjuntos empataron a dos goles en el Ángel Carro. Ya en Liga, se repartieron los puntos en el Iberostar Estadi en un encuentro que finalizó sin tantos.

Pero los baleares han cambiado desde entonces. Lluís Carreras asumió el timón del equipo en sustitución de Oltra. La apuesta por el fútbol combinativo se ha intensificado y los resultados han mejorado (8 puntos sobre los último 15 posibles). El Mallorca no ha perdido a domicilio en 2014. Su última derrota como visitante se produjo el 15 de diciembre en el campo del Jaén (2-1). Después, ha resuelto sus seis visitas con una victoria y cinco empates.

Además, el conjunto mallorquín ha encadenado cuatro jornadas seguidas sin perder, circunstancia que le ha permitido aproximarse a un punto de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Posesión

El arma deseada por los dos equipos

Todo apunta a que Lugo y Mallorca intentarán crecer desde la posesión del balón en el compromiso del domingo. Y los rojiblancos deberán controlar ese factor sin el sancionado Carlos Pita, su habitual constructor.

La baja del coruñés abre un abanico de posibilidades para Quique Setién. Todo apunta a que Seoane permanecerá inamovible en el eje del conjunto del Ángel Carro. En anteriores compromisos, el que suplió a Pita fue Rafa García. Pero podría darse un regreso al sistema 1-4-1-4-1 o bien retrasar la posición de Álvaro Peña al mediocentro. Incógnitas que despejará el entrenador.