Fernando Seoane: «Habrá que estar a un nivel alto para poder dar la talla»

Efe

CDLUGO

El jugador del Lugo cedió la presión al Mallorca, ya que el objetivo de los isleños es regresar a Primera

03 abr 2014 . Actualizado a las 02:54 h.

Fernando Seoane, centrocampista del Lugo, ha asegurado hoy que el equipo debe «estar a un nivel alto para poder dar la talla» ante el Mallorca el próximo domingo en el Ángel Carro.

El jugador del conjunto gallego explicó en rueda de prensa que «todos» los futbolistas del Mallorca «de medio del campo para arriba son peligrosos» porque «vienen de jugar la mayoría en Primera» y advirtió de que, si el Lugo no está «bien, va a ser complicado».

Seoane reconoció que no ha visto al Mallorca de Lluís Carreras, pero pronosticó que el técnico intentará jugar como lo hacía con el Sabadell. «Su idea era tener el balón y la posesión y supongo que intentarán quitarnos la pelota y apretarnos arriba por momentos», comentó el centrocampista, que destacó la «personalidad» del técnico del conjunto balear, quien reemplazó a finales de febrero a José Luis Oltra.

A Mallorca y Lugo les separa solo un punto en la clasificación, pero mientras el objetivo de los rojiblancos es la permanencia, en el caso de los isleños es volver a Primera, así que Seoane les pasó la presión.

«Está claro que el Mallorca tiene mucha presión. Cambiaron de entrenador y no se ven en los puestos altos. Un equipo que baja de Primera y tiene el ansia de subir al año siguiente supongo que estará necesitado de victorias y de sacar el partido adelante, y yo creo que más presión tienen ellos», señaló.

El Lugo desperdició la semana pasada en Sabadell (1-0) la oportunidad de regresar a los puestos de promoción de ascenso, pero el juego que desplegó allí el equipo y el que practicó en la anterior jornada ante el Recreativo de Huelva en el Ángel Carro (2-0) le ha dado confianza.

«Veníamos de partidos bastante malos y tanto el del Recre como el del otro día, aunque no conseguimos la victoria, dejaron buenas sensaciones. Sabemos que ese es el camino y que, si queremos tener alguna opción más de meterse en la zona alta, no podemos bajar el nivel», apuntó.

Además, recordó que «ahora» los lucenses se enfrentarán a «equipos muy fuertes, con plantillas muy buenas, de mucho presupuesto» y señaló que «para competir con ellos hay que estar a un nivel alto».

«Todos los partidos que quedan son importantísimos, todos se juegan algo y el del otro día fue una pena porque, además de acercarnos al objetivo de la permanencia, daríamos un paso importante para estar en los puestos altos, pero el partido salió rana», comentó.

El resultado habría podido ser más favorable para el Lugo si el colegiado hubiera pitado una pena máxima en el tiempo de descuento en la Nova Creu Alta: «El árbitro no fue valiente, estuvo bastante casero», indicó Seoane.