El Lugo pena los agravios

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El penalti no pitado a Sergio y el gol anulado a Peña en la derrota en Sabadell, últimas notas de las discutidas decisiones arbitrales en contra

01 abr 2014 . Actualizado a las 11:40 h.

Se quejaba amargamente Quique Setién al terminar el partido contra el Sabadell, en el que su equipo perdió por 1-0 anteayer. Lo hacía del colegiado. Se sentía agraviado por lo que consideraba decisiones injustas, como pasar por alto el penalti a Sergio Rodríguez en el descuento, o el gol anulado a Peña por dudosos fuera de juego. Dos detalles que hubieran cambiado el signo del resultado. Pero son solo las últimas de un conjunto de agravios sufridos desde el inicio de la temporada. Setién lamentaba la invisibilidad de los pequeños. «Somos un equipo humilde y nos cuesta que los árbitros nos tengan en consideración», zanjaba.

Jornada 5

Lugo 1-Girona 2

El partido marchaba con empate y el Girona ganó de penalti, por una mano de Álvaro Peña. Decía el segundo entrenador rojiblanco, Juan Peón, al terminar: «No se consigue estimar la voluntariedad de la misma».

Jornada 8

Castilla 2-Lugo 0

De nuevo los penaltis. Con 1-0 en el marcador, el Lugo reclamó pena máxima a Rennella. El colegiado se inhibió. Casi a renglón seguido, decretó los once metros después de que Iván Pérez soplase en el área a un delantero blanco. Supuso el 2-0.

Jornada 10

Recreativo 3-Lugo 3

Salvo la expulsión de Víctor Marco en el descuento, con una falta que supuso el 3-3, no hubo acciones decisivas. Setién se quejó de la diferencia de criterio: «El árbitro fue determinante con las tarjetas y las faltas. Nos abrasó. No vale jugar con 12».

Jornada 13

Lugo 1-Murcia 1

Primera experiencia del delantero Fran Sandaza con los penaltis no pitados. Uno, pudo cambiar el sino del partido, empujado cuando iba a cabecear. «Un arbitraje como este me gustaría fuera de casa», manifestó Setién.

Jornada 14

Lugo 1-Sporting 3

De nuevo, Sandaza se quejó de un derribo en el área. Tanto la afición como Quique Setién apuntaron a la permisividad con los visitantes en acciones castigadas para los lucenses.

Jornada 16

Deportivo 0-Lugo 0

Otra vez Sandaza como protagonista, derribado por Insua. El propio defensa deportivista reconocía así que hubo contacto: «El árbitro me preguntó si había tocado al rival, le dije que un poco, y él me dijo que ya había visto que lo tocara, pero que pensaba que no lo suficiente, que el delantero se tiró de forma extraña».

Jornada 17

Lugo 1-Alcorcón 2

Con empate en el marcador, Sandaza fue derribado en el área. Setién recordaba que aún no habían tenido ni una sola pena máxima a favor: «Sandaza reconoce que le han hecho penalti. Esto ya es reiterativo. Parece que le entorpecen la carrera y le impiden el remate. Llama la atención que en 17 jornadas no nos hayan pitado uno solo, y los ha habido».

Jornada 18

Alavés 2-Lugo 1

Con el partido encaminado hacia el empate, el árbitro señaló un muy riguroso juego peligroso a Manu. De esa falta en el descuento llegó el gol de la victoria local.

Jornada 19

Lugo 1-Hércules 3

Por fin el Lugo tuvo un penalti a favor, que marcó Manu. Y aunque el Hércules ganó con solvencia, el 0-2 de Portillo llega en una contra iniciada con una clara falta a Álvaro Peña.

Jornada 20

Lugo 0-Eibar 0

En este partido, el Lugo se quejó de una posible mano de un jugador visitante en el área. «El cuarto árbitro me dijo que había sido involuntaria», desveló Setién.

Jornada 21

Mirandés 2-Lugo 0

El Segundo gol del Mirandés llega de un penalti por una mano de Pavón, cuando este se estaba apoyando en el suelo en una caída. Setién prefirió no comentar la actuación arbitral.

Jornada 32

Sabadell 1-Lugo 0

De momento, la última. El Lugo había completado uno de sus mejores partidos de la temporada, tratando de remontar el gol inicial del Sabadell. En los minutos finales el árbitro anuló un tanto por fuera de juego a Álvaro Peña, muy dudoso. Y todo remató con el claro empujón de Aníbal a Sergio Rodríguez, en el área, sacándolo, incluso, del terreno de juego. La cara de incredulidad del mediapunta lo reflejaba todo. La mejor definición la puso Víctor Marco en la web del club: «Se nos quedó cara de tontos».