«Ellos fueron superiores en la primera parte y nosotros en la segunda», resumió el técnico del Lugo
17 mar 2014 . Actualizado a las 17:45 h.Daba por bueno el punto Quique Setién. El santanderino reflejaba la dualidad del encuentro: «Ellos fueron superiores en la primera parte y nosotros en la segunda». Y reconocía que «el resultado se puede considerar justo». La nota más destacada para el entrenador del Lugo fue «la capacidad de reaccionar» mostrada por sus jugadores. «Creamos más peligro y, como consecuencia, conseguimos un empate que nos viene muy bien», dijo.
Una de las consecuencias del resultado es que les permite tener a su favor la diferencia de goles con los cordobeses. «Nos da el golaveraje, que siempre es importante», puesto que en la ida ganaron los lucenses por 1-0, obra de Sandaza.
A pesar de la importancia dada al punto, y de que los rojiblancos mantienen tres de ventaja sobre la zona de descenso, Setién estimó que la igualdad de la categoría hará que no se decida nada «hasta los cuatro o cinco últimos partidos, tanto por arriba como por abajo». «Hay que aguantar el tipo porque ahí estamos todos. Vaticinar el futuro no es fácil, porque pocos equipos son capaces de ganar dos o tres partidos seguidos. Estamos en un pelotón en el que no se escapa nadie, ni pierde nadie».
El técnico habló de las posibilidades de los suyos y de su rival: «Como nosotros, también el Córdoba puede llegar a posiciones de play off, pero incluso el sexto y séptimo clasificados deben tener cuidado, por lo que hay que aguantar. No hay que descuidarse en ningún momento».
Albert Ferrer
Por su parte, el entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, resumía: «Incluso jugando bien en la primera parte, la gente ya silbaba. Yo pienso que las sensaciones que da el equipo no son malas, y sólo hay que dar con la tecla adecuada para que el equipo dure noventa minutos en lugar de cuarenta y cinco. De verdad que yo no miro hacia abajo en la tabla viendo cómo trabaja esta plantilla».