Cuatro puntos en cada partido

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo ganó el golaveraje en la mitad de jornadas de esta vuelta

12 mar 2014 . Actualizado a las 14:10 h.

Cuando la meta es cerrar la permanencia matemática cuanto antes, la máxima igualdad en esta temporada conlleva que los enfrentamientos directos se miren con lupa. La proximidad es tal, que de los dobles y triples empates, habituales en las clasificaciones, se puede pasar a quíntuples, séxtuples... Lo deja muy claro que entre el séptimo y el decimoctavo solo existan dos victorias de diferencia, cuando la Segunda ha quemado ya dos tercios. Por eso, los partidos valen cuatro puntos. Y de momento, en este tramo final de campeonato, el Lugo ha hecho los deberes con cuatro de sus ocho rivales.

A Favor

Numancia, Jaén, Zaragoza y Las Palmas. Salvo de los cuatro primeros, que han tomado un cuerpo de ventaja sobre los demás, el Lugo está a tiro del resto. Muy cerca de los cuatro rivales a los que le ha ganado la partida entre la primera y la segunda vuelta: Numancia (0-0 en el Ángel Carro, 0-1 en Soria), Jaén (4-2 en casa, 0-0 fuera), Zaragoza (0-1 allí y 1-0 en Lugo), y Las Palmas (3-0 en casa, 0-0 en la isla). De momento, el golaveraje a favor ya le permite superar en la tabla al Zaragoza, con el que empata. Mantiene a tiro a numantinos e insulares (cuya meta es el retorno a la máxima categoría), y sostiene a raya al Jaén. Todos, en un radio de acción próximo.

En Contra

Girona, Tenerife y Castilla. La abultada derrota por 6-0 en Girona (que también ganó en el Ángel Carro) fue un toque de atención para un Lugo que mantiene alejado al colista catalán en nueve puntos. No obstante, las cuatro jornadas que llevan los rojiblancos sin ganar han condicionado su particular batalla por el golaveraje. La victoria en Tenerife (0-1) se solapó con el 1-3 de casa; mientras que el empate contra el Castilla del pasado fin de semana nada pudo con el 2-0 en Valdebebas. El Tenerife aventaja a los de Setién en dos puntos, y el Castilla sigue cuatro por detrás. Hay un equipo con el que el tanteo terminó en tablas: el Barcelona B (2-1 allí y 1-0 aquí). El filial solo tiene un punto más.

Por Venir

Rivales del mismo entorno. En las cinco próximas jornadas, que pueden marcar el devenir del Lugo en la clasificación (si se consigue romper la igualdad), la escuadra se medirá a rivales de su entorno inmediato (descontado el Recreativo). Es decir, con un máximo de dos puntos de diferencia entre ellos. El primero, el Córdoba, este domingo, que marcha tan solo un punto por detrás y al que se le venció en la ida por la mínima: 1-0. Tras la visita al Ángel Carro del Recre (3-3 en la primera vuelta), tocan el Sabadell, Mallorca y el Murcia. Con el primero, el empate garantiza el golaveraje; ante los otros dos, cualquier victoria dejaría a los rojiblancos por delante.