Un once lleno de alternativas

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Quique Setién ha utilizado 24 alineaciones diferentes en 29 jornadas

11 mar 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

Con el debut de David Prieto anteayer ante el Castilla, 23 jugadores han vestido la camiseta del Lugo en esta temporada. Quique Setién ha reconocido que hay futbolistas que, en plenitud de condiciones, tienen un sitio fijo de partida en sus alineaciones. Pese a ello, se han plagado de alternativas durante toda la temporada, tanto, que ha presentado 24 en las 29 jornadas transcurridas en la Segunda División.

Variaciones

Sin repetir desde la 15. Quique Setién no repite alineación desde la jornada 15, en la que los lucenses recibieron en el Ángel Carro al Sporting de Gijón (1-3). Jugaron ese partido José Juan, De Coz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Pita Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Peña y Sandaza. Fueron los mismos que habían ganado en la jornada anterior a la Ponferradina por 0-2. Uno de los pocos onces que ha alineado más de una vez en lo que va de temporada. Un tiempo en el que han debutado los dos últimos fichajes, el central David Prieto y el mediapunta Sergio Rodríguez, y en el que tuvo sus únicas opciones de jugar Miguel Ángel Tena.

Continuidad

Cinco onces en dos ocasiones. Sanciones, y sobre todo, lesiones, han imposibilitado, junto a las decisiones deportivas, que Setién haya puesto sobre el campo más de dos veces una misma alineación. Es el caso de la mencionada ante Ponferradina y Sporting. También pudo volver a poner en la segunda jornada (Barcelona B 2-Lugo 1) el once de la primera (Lugo 0-Numancia 0): José Juan, De Coz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Pita, Seoane, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Peña y Sandaza; en la décima (Recreativo 3-Lugo 3), el de la cuarta (Zaragoza 0-Lugo 1): José Juan, De Coz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Peña y Rennella; en la sexta (Tenerife 0-Lugo 1), el de la quinta (Lugo 1-Girona 2): Dani Mallo, De Coz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Iago Díaz y Rennella; y en la octava (Castilla 2-Lugo 0), la de la séptima (Lugo 3-Las Palmas 0): Dani Mallo, Víctor Díaz, Manu, Pavón, Víctor Marco, Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Peña y Rennella.

Fijos

Un sitio de partida. Hay una serie de jugadores que han partido de inicio siempre que han estado en disposición, sin condicionantes de problemas físicos; sin tener que pasar por una jornada de impás tras una sanción. En defensa, es el caso del capitán, Manu, que solo se perdió un partido, y de Lolo Pavón; en el centro del campo, Seoane, pues Pita se quedó una vez fuera por decisión técnica, contra el Eibar; y arriba, Rennella. Por su parte, Pablo Sánchez, el único que ha estado en todos los partidos, ha sido suplente y titular.