A recuperar el crecimiento

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores del Lugo, ejercitándose sobre la superficie sintética del campo de A Cheda.
Los jugadores del Lugo, ejercitándose sobre la superficie sintética del campo de A Cheda. Óscar Cela< / span>

El Lugo quiere ganar tres jornadas después ante un Castilla al alza

09 mar 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Tres jornadas sin ganar lleva el Lugo. Los rojiblancos quieren recuperar sensaciones, su mejor versión futbolística, para mantenerse en la zona de privilegio que ahora ocupan, a tan solo un punto de la promoción que tantos codician, a falta de un tercio para completarse el campeonato. La idea pasa por recuperar la senda de crecimiento frenada en seco en Girona, y que solo han podido alimentar con un punto en sus últimos envites. Les espera uno de los equipos más en forma del campeonato de Segunda División, el Castilla. La cita, a las seis y cuarto de la tarde en el Ángel Carro.

Frente a frente, adversarios inmersos en rachas diametralmente opuestas. Uno, el Lugo, ha vuelto a ralentizar su marcha. Otro, el Castilla, se ha convertido en una de las sensaciones de este último tramo de competición.

Tres partidos lleva la escuadra lucense sin vencer, desde que superase en el coliseo del Miño a un grande como el Zaragoza, con gol de cabeza de Víctor Marco. Al menos, en Las Palmas, volvió a mostrar una de sus virtudes más destacadas: la fortaleza defensiva, la misma que le ha permitido sumar en 15 jornadas, al dejar la puerta a cero.

A partir de esa premisa tratarán de fabricar su juego ante un adversario que ha dado un salto de rendimiento desde que cambiase de entrenador. De Toril a José Manuel Díaz, el Madrid se ha configurado como uno de los rivales más complicados del campeonato: ha suturado sus problemas defensivos, cada vez más fiable atrás, y arriba aprovecha la fortaleza y velocidad de sus hombres. De tal forma que, si el Lugo no recoge ningún balón de su línea de meta, conseguirá lo que no han podido los últimos 13 rivales de los madrileños.

Recobrar sensaciones

Uno de los principales problemas que se ha encontrado últimamente el Lugo es el de la puntería, uno de los equipos que menos han marcado. En Las Palmas, a este se le añadió, en la primera parte, las dificultades para encontrarse a sí mismo, pues la presión del rival le impedía tejer su juego, el toque indisoluble a su identidad en las últimas temporadas.

La principal novedad en la alineación de Setién será el regreso del capitán Manu al lateral izquierdo, después de su sanción. En el Castilla, Díaz vuelve a contar con el brasileño William José, que se perdió el último partido por expulsión ante el Zaragoza.