La obsesión recurrente del gol

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Rafa García y Pablo Sánchez, durante un entrenamiento de esta semana en A Cheda.
Rafa García y Pablo Sánchez, durante un entrenamiento de esta semana en A Cheda. Óscar Cela< / span>

El Lugo solo ha marcado cuatro tantos en los nueve partidos de 2014

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los goles se cotizan al precio del oro en el Lugo desde que comenzó el 2014. Los rojiblancos han logrado 4 en 9 encuentros y presentan los registros más bajos de la categoría de plata en ese periplo. Para colmo, mañana se enfrentarán con un Castilla en dinámica al alza. Los madrileños han abandonado los puestos de descenso y han marcado en sus últimos trece compromisos.

La falta de pegada del Lugo se ha hecho notar en el tramo central de la competición. Los rojiblancos acumulan 27 tantos y solo el Mirandés (26) es menos productivo. A la hora de buscar una explicación a la carencia de pólvora, el delantero Juanjo expone que «casi siempre tenemos la posesión y nuestro juego se basa en eso. Pero falta profundidad para crear más ocasiones y marcar goles. Tenemos que hacer hincapié en cogerle la espalda a los rivales».

En el encuentro de mañana en el Ángel Carro colisionarán dos datos muy diferentes. El Lugo ha dejado la puerta a cero en 15 de las 28 jornadas disputadas. El Castilla, ha marcado en 19 -ha mejorado en este aspecto con el paso de las semanas-.

Los duelos entre el filial blanco y el Lugo se han repetido con frecuencia en las últimas temporadas. Ahora, los rojiblancos confían en hacerse fuertes delante de su público. «Tenemos que intentar amarrar en casa, porque los rivales apretarán mucho y siempre es complicado jugar fuera. Además, aquí tenemos el apoyo de nuestra afición», afirma Juanjo. El ariete reconoce que recibir seis tantos ante el Girona fue «un palo» y que ahora persiguen una mayor «regularidad».