Jorge García, de la grada a la titularidad

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jorge García vive esta temporada a la sombra de los dos habituales centrales titulares en el Lugo, Lolo Pavón y Víctor Marco. Con su particular facilidad para poder actuar tanto por el perfil diestro, como por el zurdo del eje de la zaga, el gijonés ha sido una alternativa habitual a ambos. Y ha tenido que hacer frente a un viaje no demasiado sencillo: el pasar de la grada a la titularidad, de una jornada a la siguiente.

Es lo que le ocurrió este fin de semana. El futbolista había sido uno de los cuatro descartes de Setién en la visita del Tenerife (con toda la plantilla a su disposición, olvidadas las lesiones, será lo habitual que cuatro se queden fuera todos los fines de semana por decisión técnica). Sin embargo, la baja de Manu por sanción, con el consiguiente movimiento de Víctor Marco hacia el lateral izquierdo, le dieron la opción de ser el titular (incluso se planteó como posibilidad que pudiese ser el bandista).

No era la primera vez que le ocurría algo similar. Debutó en la jornada undécima, en el Ángel Carro contra el Sabadell (1-0). Y jugaría dos partidos seguidos más, ante Mallorca (0-0) y Murcia (1-1). Tras ese encuentro, los rojiblancos jugaban ante la Ponferradina en Ponferrada, un partido que el asturiano pasó a ver en la grada, después de tres titularidades consecutivas. En su política de rotaciones de los futbolistas que debían quedarse fuera de la lista, Setién explicó que lo tendría en el siguiente, contra el Sporting, el equipo de toda la vida de Jorge. No jugó contra los gijoneses en la 15, pero sí contra el Deportivo en Riazor en la 16 (0-0). Volvería a pasar por el banquillo para enfundarse la camiseta rojiblanca en Vitoria, el único partido que ha perdido (2-1). En los ocho que ha disputado, el Lugo ha encajado tres goles, empatando cinco y ganando dos.

Regreso de Manu

Pero este fin de semana Manu regresará al once, por lo que Setién deberá rehacer una vez más su defensa. Con los cuatro centrales a su disposición, dos estarán en el campo, otro en el banco y uno más fuera: ¿quién?