Dos tercios de ritmo dispar

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

A 14 jornadas del final, el Lugo mantiene todas sus aspiraciones

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los discursos de jugadores y cuerpo técnico del Lugo tras el punto logrado anteayer en Las Palmas incluían una alta carta de autocrítica. Resaltaban la superioridad local, y un cierto componente de suerte para obtener un empate de los que da prestigio y con una carga simbólica, por el rival y sus aspiraciones. Pero el punto mantiene al Lugo en una zona clasificatoria que sigue invitando al optimismo, con 14 jornadas por disputarse y la cifra de los 50 marcada como barrera para comenzar a soñar, a tiro de cuatro victorias. Todo, a pesar de haber mostrado caras casi opuestas en los dos primeros tercios de competición.

Le queda a la Segunda División un tercio para darle el carpetazo a la liga regular. El primero resultó el más productivo para los rojiblancos, con 25 puntos, terceros a dos del líder (entonces el Recreativo), y habiendo encajado tan solo tres derrotas. El Lugo se codeaba con los mejores, tratándolos de tú a tú, y cerrando ese tramo con la más clara victoria a domicilio, el 0-2 a la Ponferradina.

Solo tres victorias

En el segundo tramo, que cerró anteayer con el 0-0 ante el Las Palmas, la producción bajó. Tan solo tres victorias, tras una racha de siete jornadas sin ganar, y una nueva, la actual, de tres. De 19 goles a favor, se bajó a 8. De 12 en contra, se subió a 21. Como si otro Lugo diferente al primero se hubiese vestido la camiseta rojiblanca.

Y pese a todo, con 14 jornadas por delante, la igualdad de la categoría permite al equipo mantener vivo el derecho a soñar. Los resultados advierten que la dureza de la competición no le permitirán encontrarse un camino sencillo.

El punto de Las Palmas trajo consigo la recuperación de las mejores prestaciones defensivas. Ahora queda reencontrar, también, las ofensivas.