El Eibar solo empata y comprime las cuatro primeras posiciones

La Voz

CDLUGO

El conjunto vasco firmó un empate sin goles ante el Murcia que lo mantiene líder, aunque empatado con Deportivo y Recreativo

24 feb 2014 . Actualizado a las 15:24 h.

Triple empate en la cabeza de la clasificación de Segunda. El Eibar se mantiene como líder, pero presume de los mismos puntos que el segundo, el Deportivo, y el tercero, el Recreativo: 46. Los tiene después de empatar ayer en casa del Murcia, en un encuentro que terminó sin goles.

Era este el partido que puso fin a la jornada 27.ª de la división de plata. Los murcianos soñaban con una victoria que los aupase a la quinta posición. Los guipuzcoanos aspiraban a mantener la ventaja con una tripleta de perseguidores que no falló, pues tanto el Recre, como el Dépor y el Sporting sumaron los tres puntos.

Al final mantuvieron el 0-0 inicial y aumentaron así la emoción de un campeonato ya de por sí apretado. Los tres primeros clasificados figuran igualados a puntos, mientras el cuarto está a un solo paso. El Murcia suma 37 puntos, empatando con el Lugo, el Zaragoza y el Tenerife.

El equipo aragonés no acaba de subirse al tren de los mejores. Los de Paco Herrera cayeron en La Romareda con el Castilla, nada menos que por 0-2. El segundo gol fue obra del coruñés Lucas Vázquez. Este resultado levanta al filial madridista de los puestos de descenso por primera vez en la temporada, y, de paso, coloca en la picota al entrenador que había llevado al Celta a la Primera División hace dos cursos.

Jornada clave

La próxima jornada puede convertirse en clave. El Eibar recibirá al Sporting (domingo, 12.00 horas, C+ 1). Un partido del que estarán pendientes el Deportivo (se enfrentará al Hércules en Riazor el domingo a las 18.15 horas, televisado por La Sexta) y el Recreativo, que juega contra el Zaragoza en el Colombino el sábado a las 18.15 horas en La Sexta.