El técnico del Lugo condidera que sus jugadores se han recuperado del varapalo ante el Girona
23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Una semana de trabajo psicológico, en paralelo al deportivo, la que ha tenido ante sí Quique Setién. El entrenador del Lugo aseguraba ayer que sus futbolistas, «aparentemente», se habían recuperado sin problemas del varapalo sufrido ante el Girona. Buen síntoma, pues nadie mejor que él para conocer cómo se encuentran. Un técnico que confía en la continuidad de la habitual sintonía entre los jugadores y la afición. «No espero en ningún caso una reacción negativa», aseguraba.
Escuchar pitos a los locales en el Ángel Carro ha sido la excepción en las últimas temporadas. Un hecho que el preparador resaltaba, en un elogio a la afición rojiblanca: «Suele valorar al equipo por encima del resultado». Una hinchada que mantiene vivo desde su llegada el cántico con su nombre, y que, agradeció, siempre tiene en cuenta, en muy alta estima, «el compromiso de los jugadores».
Tratar de hacerlo fácil
Por el lado del público, pues, no espera fisuras. Tampoco en el anímico, en el que el trabajo del entrenador se antoja primordial. Pidió para hoy a sus hombres, además de la habitual máxima concentración, tejer un futbol sencillo, sin complicaciones que atraigan problemas y ofuscación en las decisiones para resolverlos. Que traten de hacer «fáciles» las primeras acciones: «No complicarse demasiado, procurar no errar para fortalecer la confianza».
Él, por su parte, ha intentado arroparles. Y afirmó que no castigará a ninguno por el rendimiento ofrecido ante el Girona. Además de no tener «ninguna duda», al respecto del «compromiso» de sus jugadores. «Por un mal día no saco a un futbolista del equipo», afirmó el santanderino.
Un rival equilibrado
Si para Setién uno de los principales problemas del Lugo el pasado fin de semana fue la «falta de equilibrio», no observa ese defecto en el rival de esta tarde. Un Tenerife del que destacó su mejoría desde que se vieron las caras en la primera vuelta. Calificó a los isleños de de equilibrados: «Con montón de futbolistas renovados que están en un momento de buena forma».
Un Tenerife capaz de encontrar buenas sensaciones tanto en las victorias como en las derrotas, en opinión de Setién. Y que ha dado un salto, sobre todo, en el balance defensivo. «Ahora son otro equipo», apuntaba el técnico para calificar el cambio que han dado los de Álvaro Cervera. Además de poseer buenos futbolistas: «Rápidos y de calidad».