Nos visita el Tenerife, equipo con gran historial. Ha crecido desde el comienzo de temporada. Antes apostaba por un fútbol más abierto, expuesto a partidos de ida y vuelta, con resultados más negativos que positivos. Va decimocuarto. Muestra mejores credenciales en ataque que en defensa: es más eficaz arriba. Atrás necesita mejorar para conseguir sus objetivos: jugar la liguilla de ascenso.
Álvaro Cervera tiene un sistema base en el 1-4-2-3-1, con dos variantes: 1-4-4-1-1 y 1-4-4-2. Defiende en zona, en situación de plegado, esperando el inicio del rival, buscando que deje espacios a la espalda de su defensa para armar su peligrosísimo contraataque, con jugadores clave, como Cristo Martínez, y especialmente Suso y el delantero Ayoze, este llegado del Tenerife B, y joya de los chicharreros.
Atrás, nunca dio sensación de estabilidad. Desde la portería, con el canterano Roberto Gutiérrez y el ex del Lugo Diego Rivas. A la línea defensiva, con hombres experimentados y de calidad, como Moyano, Raúl Cámara o el ex deportivista Ayoze. Tan solo Carlos Ruiz ha dado la medida esperada.
En el medio, la base la forman Aitor Sanz y Ricardo. Son los encargados de otorgar el equilibrio y la solidez entre la zaga y la vanguardia.