Mercadillo dominical y plurilingüe en Monforte

MARÍA CARAVEL

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

13 ene 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1El mercadillo dominical de Monforte gana terreno. Empezó siendo un rastrillo de objetos de segunda mano y ahora se pueden encontrar en él los productos más dispares, con una creciente oferta gastronómica. Entre los vendedores hay gentes de diversas nacionalidades que echaron raíces en aldeas de toda la Ribeira Sacra.

Lectura de Fole

2La asociación Cultura do País organizó el Lugo una lectura comentada de Terra Brava, de Ánxel Fole. El frío y la lluvia de estos días fue el marco perfecto para recuperar sus relatos. La sesión tuvo lugar en el centro histórico, en la cafetería del Pazo de Orbán, y en ella participó, entre otros, el profesor Claudio Rodríguez Fer.

Visita a Mariñán

3A la vuelta de Navidad, los alumnos de la UNED Sénior de Xestoso iniciaron las clases de Historia de Galicia con una visita al Pazo de Mariñán. Hasta allí se desplazaron acompañados por el profesor Felipe Senén López, y por el coordinador de la universidad de mayores, el párroco de Momán, Luis Ángel Rodríguez Patiño.

Fiesta madrugadora

4Los vecinos de la parroquia de Proendos, en Sober, de la que es originaria la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, celebraron el fin de semana el San Amaro, de las fiestas más madrugadoras de la Ribeira Sacra.