Iago Díaz agradece la confianza de Setién

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El canterano fue, durante la pasada campaña, uno de los máximos realizadores del equipo

09 ene 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

Ante los rumores de una posible cesión, Quique Setién defendía la continuidad de Iago Díaz en la plantilla del Lugo. Y le daba toda su confianza. «Es un jugador importante para mí», decía el técnico sobre el canterano. Un gesto que Iago agradeció ayer así: «Siempre es gratificante, te da confianza, te anima a seguir trabajando».

La pasada campaña, Iago fue uno de los máximos realizadores del equipo. Aunque más que su capacidad en la definición, marca la diferencia con sus compañeros en el Lugo por su capacidad de desbordar en velocidad gracias a su amplia zancada. Un recurso del que no anda sobrada la plantilla del Lugo. Este curso aún no ha podido celebrar un gol en la competición liguera. «Voy a darlo todo para ayudar al equipo con goles y juego», adelantó.

Además, aseguró que está «muy contento» en el club.

Rival directo

Para Iago, la igualdad imperante en una Segunda División comprimida en niveles históricos hace que cualquier rival pueda ser considerado directo. «Hasta que no se rompa la Liga, todos lo son», admitió. No obstante, en la primera lucha de los rojiblancos, como es la de asegurar cuanto antes la permanencia, superar a un adversario como el Mirandés puede suponer un plus, y más, con el final de la primera vuelta.

Para Iago, los burgaleses, con la llegada de Terrazas al banquillo, se mostrarán aún más rocosos que con Arconada, a quien sustituye. Los calificó como un conjunto «más intenso y mucho más aguerrido».

Pero el hambre de victoria del Lugo debe hacer el resto para compensar los cambios en los locales, que también se encuentran en un bache de resultados. «Estamos con muchas ganas de volver a ganar, de hacer un buen partido. Tenemos que jugar como sabemos y a ver si podemos meter las ocasiones que últimamente no nos entran».

Es ese, el de concretar en ocasiones claras de gol el juego de toque del equipo, uno de los lastres que están pagando en las últimas jornadas. La mencionada fortaleza defensiva de su rival elevará el nivel del reto.